Durante enero, un programa de la TV Pública difundirá distintos atractivos gastronómicos tandilenses
En los últimos días, un equipo del programa Cocineros Argentinos realizó una importante producción con el apoyo del Instituto Mixto de Turismo y prestadores locales, y pondrá al aire diversas entrevistas en las que se destacarán una de las grandes bondades de la ciudad: su gastronomía regional y su producción artesanal.
Así, por ejemplo, se realizó una entrevista a un productor de miel local con un trabajo que incluirá mostrar desde la creación de abejas reinas hasta el envasado de todos los derivados y los procesos, y se destacará la importancia de la ciudad a nivel internacional en el mercado apícola.
Además, se mostrará la producción de chacinados desde su chacra a una evolución a la nueva fábrica y la obtención de la Denominación de Origen Tandil para el salame. También se filmó a un picapedrero con su labor en el taller, con la realización de esculturas y obras, y culminó con la realización de un sencillo plato.
Esta acción de promoción se suma a la encarada a lo largo de todo el año por el IMT y que incluyó, por ejemplo, el acompañamiento a una producción del suplemento de turismo del diario Clarín en su edición pasada, en la que se destacó a la ciudad como un destino ideal para el verano.
Más de 144 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios