Durante la madrugada del sábado robaron en el complejo deportivo de Santamarina al 300
El domingo fue denunciado en la Seccional Primera un robo ocurrido entre la medianoche del viernes y las 10 del sábado en el complejo deportivo que funciona bajo la denominación comercial de ?Pasatiempo Padel Club?.
El hecho fue confirmado a El Eco Multimedios por uno de los titulares del local, José Beldarrain, quien indicó que ?cuando llegué el sábado a la mañana me encontré todo revuelto en el buffet?.
Tras una primera inspección en el lugar se determinó que los autores del delito ?se llevaron más que nada la indumentaria deportiva que tenemos y un par de equipos de música que usamos para pilates, en tanto que explicó que ?la computadora estaba arriba de una mesa, semidesarmada?.
El damnificado no pudo precisar el estado del equipo informático ya que ?todavía lo tenemos sin funcionar ya que hay cosas que no andan y hasta no llevarla a arreglar no sabremos que es lo que falta o no. El CPU y el monitor están, pero parece que han querido sacar cosas de adentro?.
Recibí las noticias en tu email
Un largo proceso
Beldarrain indicó que es el segundo robo que sufren en los tres años que explotan el lugar y añadió que ?nos lleva entre 10 y 15 días ver bien qué es que se llevaron, si bien no tenemos muchas cosas, ya que es un complejo deportivo en el que hay gaseosas, bebida, algo para comer e indumentaria deportiva?.
No obstante, ?siempre se detecta que algo está faltando, desde pequeñas cosas hasta otras más grandes que uno tiene todos los días en el ojo y no se da cuenta que faltan hasta que las va a buscar?.
La víctima señaló que ?tenemos rejas por todos lados, las pusimos después del primer robo, por lo que esto nos deja amargados?.
Como ocurre en canchas de este tipo, ?éste es un lugar público y viene gente a jugar a toda hora. Es inevitable la gran pasada de gente: todo el mundo viene a sacar un turno y juega?.
Un dato adicional planteado es que ?el otro robo fue a los tres meses de abrir, en la misma altura del año, que es una época linda para jugar en Tandil?.
Seguir adelante
Si bien Beldarrain admitió que ?con mi socio estamos charlando? sobre las alternativas para el futuro ante este tipo de situaciones desagradables, aseguró que ?siempre seguimos porque nos gusta esto?.
Durante la jornada los damnificados realizaban los trámites pertinentes para presentarlos ante la empresa aseguradora, tras la labor pericial concretada a las pocas horas del hecho.
Beldarrain acotó que ?al 90 por ciento de la gente le pasó algo en su casa, en el trabajo o en la empresa. Cuando a uno le pasa de cerca siente lo mismo que esa gente. Esperemos que no le ocurra nunca más a nadie?.*
Este contenido no está abierto a comentarios