Duro cruce entre Auza y un joven felipista, en un nuevo round entre líneas del peronismo
Un nuevo round entre las diferentes vertientes del peronismo se dio ayer, cuando el concejal Néstor Auza y un joven del felipismo mantuvieron un duro cruce en una audición radial.
?Vení mañana?, programa que conduce Javier Pianta en la mañana de 104.1 Tandil FM, consultó a Auza por el tema Smata, debido a la decisiva intervención de la Anses (que conduce el tandilense Diego Bossio) y el Ejecutivo bonaerense para solucionar el conflicto.
?El Gobierno provincial ha contribuido con el presupuesto necesario para resolver el problema. Era fundamental contar con los fondos para hacerlo. Ahora será el Gobierno municipal el encargado de definir las políticas más convenientes entre los vecinos que van a ser beneficiarios de esas casas?, manifestó el edil.
Luego, consideró que el PJ intervino ?con distintas acciones y gestiones para que esta solución fuera posible. Ahora está todo en manos del Ejecutivo. Para la oposición y para el Gobierno provincial, el problema está resuelto?.
En medio de la charla con Auza, Juan L. Manazzoni (secretario administrativo del bloque del Peronismo Federal en la Cámara de Diputados nacional) envió una ironía vía Twitter: ?El PJ en Tandil, ¿está jubilado?, porque veo que todos van a la Anses. Vuelve Mansilla, mejor Felipe?, lanzó el joven dirigente, apadrinado por Roberto Mouillerón.
Auza, al comienzo paciente, consideró que ?Bossio tiene una responsabilidad y acciones en el Gobierno central, que es lo que nosotros necesitamos en Tandil a los efectos de jerarquizarnos en términos de quien conduzca?.
?En Tandil lo que hay es un achatamiento en términos de liderazgo, y es muy importante la aparición de Diego, que le da al peronismo un alcance nacional. Nos está permitiendo lograr una organicidad para fijar políticas y darle contenido al partido, establecer prioridades, obtener recursos y para que finalmente podamos ser una opción de gobierno?, continuó.
Sin embargo, el concejal elevó el nivel de sus declaraciones, aunque primero erróneamente, puesto que entendió que el autor del mensaje era el duhaldista Juan Mario Pedersoli: ?Lo de la jubilación es al revés. Me parece que Choli hace rato que está jubilado?, disparó, e inmediatamente el conductor de la audición lo corrigió: ?No, el que escribió es Juan Manazzoni?.
?Ah, ¿quién es Juan Manazzoni? ?lanzó el edil?. Hace años que vengo trabajando en el peronismo, logré el 53 por ciento de los votos cuando fui como candidato a senador y nunca lo he visto trabajando en Tandil?.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email?Fue un senador
improductivo?
Tras las palabras de Auza, Manazzoni, picante, respondió: ?Que no me conozca, no me preocupa mucho; aunque es mentira, porque me conoce muy bien. Pero me causa gracia que hable del 53 por ciento de cuando fue senador, porque después de eso fue candidato a concejal y estuvo 25 puntos debajo de un candidato del radicalismo de poco más de 30 años?.
?Auza se hace el gran matón, pero no tiene mucho para contestar?, golpeó, y levantó las banderas del PJ disidente al decir que ?nosotros hemos demostrado, el año pasado, que pudimos hacer política y ganamos una elección desde el llano?.
A continuación, fundamentó su irónica frase sobre el organismo nacional que conduce Diego Bossio: ?Hoy se da este fenómeno. Se confunde la política partidaria del Frente para la Victoria con el Estado mismo. Y hacen política con el dinero de la gente, en este caso con el de los jubilados. A mí me da mucha tristeza que con el dinero de los jubilados, la política del justicialismo de Tandil apunta a ver quién va a cada silla del banco Macro, de la Anses, de la delegación regional o la delegación local?.
Para el cierre, el empleado de la Cámara de Diputados nacional guardó más cartuchos para el ex rector de la Unicén: ?Auza se llena la boca hablando de gestión sustentable y, el año pasado, la revista La Tecla hizo un informe marcando que fue uno de los senadores que menos proyectos presentó. Este hombre, cuando fue senador, no hizo nada. Y la prueba está en los votos. No subestimemos la capacidad de discernimiento de la gente cuando vota. Fue un senador improductivo?, concluyó. *
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios