Echeveste, rumbo al Dakar
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2016/12/res_kevin.jpg)
Kevin Emanuel Echeveste volverá a incursionar en el magno desafío del Dakar en menos de un mes, y en está oportunidad trabaja contrarreloj en todos los detalles para el tremendo esfuerzo que deberá afrontar.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl piloto serrano desarrolló el Desafío Ruta 40, además de concretar varias competencias este año en la zona andina, y en los últimos días entrenó en Atacama, tomando contacto con una topografía agreste, escarpada y de dunas.
Echeveste correrá con una versión super moderna de la marca austríaca KTM 450 Rally 2017: “Nos estamos preparando para la segunda intervención en el Dakar. Vamos a correr con una KTM 450 de última generación, más liviana y veloz que el modelo anterior. Tiene un peso de 140 kilos. En los tendidos la velocidad marca casi 20 kilómetros más que la moto anterior. Es compacta, muy fuerte, y cómoda, tanto para la competición como para la navegación. Todo esto se traduce en una mejor absorción de los impactos, tanto pequeños como grandes y hace la moto más fácil de llevar.
A nivel de conjunto, trabajan muy compensados el tren delantero y trasero y se mueven de forma exageradamente ágil. La potencia parece no tener fin”, le comentaba Echeveste a vertigomotorsport.com.
Estructura de
los países bajos
El piloto tandilense ha pergeñado un objetivo diferente, y formará parte de un equipo que ha mostrado oficio para la categoría Malles. “Este año estaremos en la estructura del team holandés Van Velden, que acumula oficio y experiencia en el Malles, divisional de motos que reúne pilotos que compiten sin asistencia. Voy a formar parte de esa categoría. Es una nueva experiencia, tendremos que desarmar el rodado, buscar la comida y armar la carpa, sin asistencia, y es parte del Dakar. Un servicio que ofrece la organización para quienes corren solos”, agregaba el motociclista serrano.
La preparación
física y deportiva
El trabajo, la preparación física y mental, más un adecuado plan nutricional, son variables condicionantes para encarar un esfuerzo supremo: “Estoy haciendo un buen trabajo junto a José Betelú y Germán Groppa en el gimnasio, y entrenamientos funcionales con trabajos en doble turno, respetando los descansos necesarios y supervisado por Luciana Puerta como nutricionista. Con respecto a la parte deportiva, ensayos, y pruebas lo llevamos a cabo en diferentes tipos de terrenos. Hace pocos días entrenamos en la zona andina, y llevamos a cabo un ensayo positivo en Atacama”, sostuvo.
Tandil, otra vez
representada
Echeveste tendrá la misión de volver a representar a las sierras más antiguas del planeta, y en una especialidad que tiene una seducción muy particular, donde los intrépidos y valientes pilotos entregan el resto por una pasión.
Más de un centenar y medio de aspirantes saldrá al ruedo, y la KTM 450 2017, tendrá la marca Tandil. “Es una gran responsabilidad, pero estamos muy compenetrados en el esfuerzo, mi esposa (María), mi hermana (Paula) y amigos nos brindarán el soporte logístico que necesitamos. Por otro lado amigos de fierro como Gustavo Michelotto, Sergio Arenas y Luciano Chiacchio, si no pueden estar en todo el recorrido, van a compartir alguna etapa. Espero que este nuevo desafío sea mejor que el anterior, el objetivo es llegar, y poder celebrarlo con la gente de mi ciudad”, cerraba Echeveste.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios