Edificio Urbano Plaza, la obra cumbre de la empresa Bértoli donde conviven confort, tecnología y arte

Los hermanos Bértoli inauguraron, orgullosos, su nuevo logro inmobiliario.

El Eco

Días atrás quedó inaugurado un nuevo edificio, el número 14, construido íntegramente por los hermanos Guillermo y Oscar Bértoli, situado en Chacabuco 454 y bautizado como Edificio Urbano Plaza que cuenta con nueve pisos.
Un proyecto ambicioso y con grandes desafíos fue el elaborado por los empresarios, conjugando más de 7400 metros cuadrados construidos, los nuevos amenities totalmente equipados, como el laundry, gimnasio equipado con las mejores máquinas, pileta climatizada, el spa jacuzzi, que se suman al denominado espacio gourmet, hacen de Urbano Plaza un edificio con características premium y único en Tandil.

A los hermanos Bértoli se los nota orgullosos y emocionados por la idea que tuvieron y que pudieron plasmar gracias al respaldo que obtuvieron de muchas personas que confiaron en el proyecto.

Pasaron casi cuatros años y hoy el nuevo edificio en la ciudad ha quedado inaugurado.

Guillermo Bértoli indicó que “para nosotros este es un edificio muy especial, por más que sea el número 14, es como la obra cumbre por su tamaño, por la cantidad de amenities que tiene, por lo distinto y porque creemos que será ícono en la ciudad. Tiene un montón de cosas que nos motivaron, le pusimos mucha pasión e hicimos todo el esfuerzo para que se distinga. Es un edificio que para Tandil va a marcar un antes y después”.

En cuanto a la innovación tecnológica que han aplicado en esta nueva obra, expresó que “lo que hicimos para el mercado de Tandil nos parece que es algo de mucha escala. La gente lo recibió muy bien y hemos recibido muchos halagos, cosa que nos pone orgullosos de lo que logramos”.

Específicamente contó que “la seguridad en todo el edificio es algo que ya veníamos haciendo por lo tanto no lo tomo como algo nuevo. En esta ocasión se hizo la pileta con borde infinito y climatizado por sistema solar lo que hace que se ganen grados de temperatura en el agua y sea económica. El solárium tiene una vista de 360 grados para observar toda la ciudad. Un gimnasio equipado con la última tecnología que no había. Un landry o lavadero con fichas y otra de las cosas por demás importante es que el edificio es cardio protegido, contando con equipos desfibriladores en cada piso, siendo el primero que hay así en Tandil”.

Señaló que “son todas cosas nuevas y creemos que hacen punta. Nosotros nos propusimos poder hacer todo eso, entendemos que nos salió acorde a lo que buscábamos y la gente lo recepcionó de una manera increíble porque nos han llenado de elogios”.

Luego de haber concretado la obra soñada la vara quedó muy alta para quienes conducen la prestigiosa empresa. Sin embargo señaló que “tenemos dos escalas de edificios, una que es la estándar y normales y luego hemos edificado otros que como el que se hizo en Alem, al lado de la Clínica Modelo, el de Yrigoyen al 500 y este de Chacabuco frente a la plaza principal. De todas formas la calidad de construcción es idéntica en ambos proyectos”.

“Un privilegio
para la ciudad”

Oscar Bértoli al ser consultado sobre lo realizado indicó que “este edificio es un privilegio para la ciudad, que se encuentra en pleno centro cívico y con la plaza enfrente. Esas condiciones fueron las que determinaron que nosotros hiciéramos algo distinto a lo que veníamos haciendo”.

En la planta baja se puede apreciar el espacio de arte que se ha generado.

Remarcó que “el concepto del proyecto se puede apreciar en lo que denominamos planta baja libre donde solamente hay accesos y el resto es hall que es grande de casi 600 metros cuadrados. Eso le da categoría al edificio y una transparencia con una vinculación con la plaza que lo hace muy especial”.

Agregó que “a medida que uno va recorriendo es como si fuese un paseo porque le hemos colocado muchos objetos de arte, como la escultura que fue una innovación para nosotros y la ciudad”. Añadió que “se hizo un concurso nacional donde una persona de Santa Fe fue la ganadora. Esto se hizo en conjunto con la Municipalidad y el Mumbat y fue el primer convenio público-privado que se hizo en Tandil de este tipo. Tuvo una convocatoria muy buena y un resultado a nuestro criterio excelente”.

Aseguró que “en los amenities fue en algo que hicimos mucho hincapié y son todos los servicios que están en el último piso con la terraza, house clásico, gimnasio, pileta con borde infinito y jacuzzi. Todo eso aggiornado con mucha ambientación. Los espacios están tratados con diseños, hay una armonía desde abajo hacia arriba en todo el recorrido”.

En cuanto a los departamentos señaló que “tienen la misma calidad como todos los que hemos hecho hasta ahora y cuentan con más superficie”.

Detalles pensados para el
confort de quienes habitan

Para describir el proyecto e identificar la idea principal, hay que decir que desde la materialización de la vereda ya aparecen los detalles de diseño. Accediendo al edificio se observa el despegue del nivel de vereda con una escalera de peldaños sueltos en granito gris sobre un espejo de agua y el remate en una gran puerta de entrada en madera de roble. Envuelve parte de la planta baja una carpintería de frente integral vidriado que permite el efecto de transparencia para las visuales internas de un lobby totalmente pensado para provocar sensaciones placenteras a quien transita hacia su departamento.

Un hall con sillones y grandes lámparas para cada bloque de departamentos, cajas de ascensores intervenidas con espejos y murales en madera laqueada, rincones para disfrutar, cubos de espejo y otros de madera laqueada blanco y negro ubicados en distintas posiciones para un detalle decorativo y el primer aporte al arte en el edificio, tres pequeñas esculturas en granito de Marcelo Bondi, un cuadro de Tito Kabhie en tono azul acompañando a la gran protagonista del edificio, una escultura cuya instalación fue montada sobre el espejo de agua central, estructura de la memoria, Brote Boreal de Guillermo Vezzosi, hacen del espacio de la planta baja, sea de día o de noche con sus múltiples efectos lumínicos, un lugar de observación permanente, relax y disfrute de emociones.

Para acceder a los departamentos un ascensor distinguido con mucho diseño de iluminación es el responsable de trasladar a las personas que habitan el lugar. Ya en el palier, nuevamente aparecen detalles de diseño, un número de piso con la primera imagen de fotos urbanas de Tandil intervenidas con efectos fuera de foco, alegóricas al nombre del edificio, Urbano Plaza y un cuadro del artista nacional Daniel Genovesi o Rubén Sassano, según el bloque de departamentos, hace un ambiente acogedor para el ingreso al departamento. La apertura de puertas a través de cerraduras inteligentes completa el placer de pertenecer a Urbano Plaza.

Departamentos

Dentro del departamento, se observa en todo el perímetro doble pared para la aislación térmica y acústica, carpintería de PVC con DVH de 2,25 m de alto, portero visor color con pantalla de 7”, puertas de entrada acústicas y puertas interiores en chapa de roble floreado laqueado de 2,25 m de altura, muebles de cocina en chapa de roble rayado laqueado, mesada en cocina y lavadero en Silestone blanco norte, porcelanatos de 60×60 de pisos, placares con hojas de abrir de 2,40 m en melanina línea materia lino, herrajes en acero inoxidable, calefacción con caldera para agua sanitaria y radiadores marca Peisa, pre instalación para equipos Split de aire acondicionado, cortineros en yeso en todo el departamento, black out Hounter Douglas en habitaciones, balcones terraza en aluminio y vidrio, entre otras cosas.

Imagen de cómo es el sector de la cocina de uno de los departamentos.

Terraza

La terraza fue elegida en el proyecto por sus maravillosas visuales hacia la plaza y las periféricas a las sierras, como espacio para el desarrollo de los amenities premium, se proyectaron más de 800 m2 de distintos servicios en dos plantas que invitan a utilizarlo en cualquier momento del día/noche. Interiormente está el gimnasio, equipado con cinco máquinas de última generación Life Fitness y variados elementos de equipamiento deportivo y el espacio gourmet, lugar para disfrutar con amigos o familia, con muchos elementos gastronómicos que permiten practicar el ingenio de cocinar. El arte también acompaña este espacio con un cuadro protagónico del artista nacional Milo Lockett y nuevamente se intervienen con fotos urbanas fuera de foco los vidrios en los accesos. Expansiones al aire libre con mobiliarios modernos en ambos sectores dan al lugar el detalle que completa el diseño y la funcionalidad.

Exteriormente aparece la pileta de 30.000 litros con borde infinito a la plaza y con el aporte tecnológico de poder climatizarla con paneles solares, el spa jacuzzi meridian de 1500 litros, también climatizable y un solarium con piso térmico de más de 200 m2 totalmente equipado y con vistas panorámicas 360 grados sin obstáculos a la ciudad de Tandil y su entorno serrano.

Más detalles

En el subsuelo se encuentran 35 cocheras con el color como protagonista, un guarda bicicletas con apoyos en pared, el laundry con dos secadoras y dos lavadoras, dos boxes/baulera para residuos, una baulera para el consorcio, un office para el personal y 35 bauleras, todo intervenido con diseño con fotos urbanas fuera de foco y gigantografía en la numeración.

También se proyectó un edificio cardio seguro, un edificio cardio protegido, para lo cual se instalaron tres desfibriladores externos automáticos (DEA) Philips uno en zonas sensibles, (pileta, gimnasio y espacio gourmet) piso 10, otro en zona de circulación en planta baja y el restante en el piso 5 del Bloque 2. Esto resulta un aporte muy importante para todos los propietarios porque ante una necesidad, el RCP básico por sí solo, no logra la reanimación si no es acompañado por una desfibrilación eléctrica.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario