Ediles y empresarios decidieron los métodos para difundir los cambios en los recorridos
En la mañana de ayer, concejales de la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante se reunieron con empresarios, colectiveros y representantes de la Cámara de Transporte local, a los efectos de acordar los canales de difusión por medio de los que darán a conocer a los usuarios las modificaciones en los recorridos.
El encuentro estuvo encabezado por la edil Alejandra Marcieri, titular de la mencionada comisión legislativa, y por Daniel Albanese, presidente de la Cámara de Transporte local.
Entre los canales que se pactaron se menciona la propagación de folletos explicativos a la distribución de las boletas la Usina. Se pondrán, además, mapas en las garitas y dentro de cada unidad para que usuarios estén al tanto de los puntos por los que pasará cada línea, y en los centros comunitarios de la ciudad.
Una vez que el Ejecutivo firme el convenio de concesión, que se estima se realizará en el transcurso de la semana, son 30 días de plazo para la aplicación del nuevo sistema, lapso en el que se darán a conocer las modificaciones.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLos cambios
Multimedios El Eco dialogó con Marcieri, quien dio precisiones sobre las formas que seleccionaron para dar a conocer estas nuevas disposiciones. En primer término, mencionó que ?acabamos de aceptar el ofrecimiento del Ejecutivo, junto con la Usina, de hacer la distribución de nuevos folletos con los recorridos, que van a ser en cuatro etapas, dado que la Usina hace así el reparto de las facturas?.
Por otro lado, ?también hemos acordado que van a hacer una inversión en folletería que se va a distribuir en centros comunitarios y dentro de los bolsones?. Y, además, ?tendrán que encargarse de lo que es difusión arriba de las unidades, en las cabeceras como en las garitas o refugios?, siempre con ?una diagramación fácil de entender?, sintetizó.
En ese sentido, aclaró que va a ser distinta a la que se publicó en gráfica por parte del Concejo Deliberante, puesto que ?se informó tal cómo está en el pliego y quizás se dificulta el entendimiento de la gente?. Por ello, se convino una forma ?más gráfica? de comunicar los recorridos y explicar en los casos en que correspondan alargues o diferencias en frecuencias.
En general, estas reformas ?respetan? los trazos originales, aunque sí se amplió hacia otras zonas en las que ?se superponían o pasó a cubrir el rondín que se hacía en el barrio Falucho I?. Lo que se trató es de ir ?complementando? cada uno de los servicios.
?Pequeños
cambios?
En un pasaje del encuentro, Albanese manifestó que ?estamos trabajando para ver de qué forma podemos difundir los nuevos recorridos, que en realidad son pequeños cambios, no sustanciales, pero que queremos difundirlos de una manera importante para que al comienzo de la nueva concesión la gente esté informada?.
En cuanto a los canales de difusión, expuso que son ?varios? y mencionó la información de los caminos por medio de ?folletos y planos que van a llegar con la boleta de la luz; va a estar empapelado el interior de los colectivos; van a haber planos en las paradas y lugares claves?.
El objetivo de los cambios es hacer el servicio ?más ágil, más rápido, disminuir las sinuosidades, las competencias y presentar un transporte autosustentable que elimine la presión por la tarifa?.
Para finalizar, y ante la consulta sobre la concesión, Albanese se mostró ?conforme? dado que ?hemos presentado una propuesta que tiene como base un ofrecimiento creativo y originario. El resultado fue bueno?, cerró. *
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios