Educere presentó una plataforma virtual para expandir la capacitación docente a todo el país

La asociación Educere “Docentes por un mañana” presentó ayer Educere Virtual, una plataforma en la que desarrollará diferentes cursos de capacitación docente con el objetivo de promover una mejor enseñanza en las escuelas a través de contenidos innovadores, intercambio de experiencias y propuestas colaborativas.

El lanzamiento oficial de esta nueva herramienta será el próximo lunes 14 con el inicio del primer curso “La educación en el Siglo XXI”, que tendrá 8 módulos que se desarrollarán en 8 clases semanales. Las mismas consistirán en un video protagonizado por facilitadores de la asociación con bibliografía y propuestas de trabajos en los foros de cada clase.

En esta primera experiencia, los contenidos que se abordarán son: “Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y los nuevos contextos”; “Las TIC en la escuela del Siglo XXI”; “Neurociencias”; “Pedagogía de los vínculos, cómo generar un buen clima escolar”; “Educar en la diversidad”; “Aprendizaje significativo”; “Trabajo colaborativo”; y “Evaluación educativa”.

Así lo detallaron ayer, en conferencia de prensa, la coordinadora del programa de Educere Virtual, Gabriela Gervasio; y el responsable de prensa de la asociación, Ramiro Podestá.

En primer lugar, Gervasio explicó que “la intención es que los cursos siempre tengan una bajada práctica para poder aplicar en la tarea que desempeñan los cursantes y generar debates y mucho intercambio. Nuestros facilitadores van acompañando en la cursada de cada módulo, tanto en cuestiones técnicas como en cuestiones de los contenidos”.

Resaltó que la idea es tratar de llegar, a través de esta nueva herramienta virtual, a docentes de todo el país. “Educere ha ido teniendo presencia en distintas provincias y ésta es una manera de poder llegar a todos en un curso que dura dos meses”, confirmó.

En cuanto a la modalidad, precisó que “los inscriptos harán un recorrido de ocho semanas, donde se irán subiendo clases de manera semanal y se reflexionará sobre distintos temas vinculados a la educación en el Siglo XXI”.

Las expectativas

Por su parte, Podestá admitió que la nueva plataforma virtual “era la pata que faltaba” porque siempre tenían mucha demanda de docentes de otras provincias, quienes por la distancia no pudieron participar de las jornadas presenciales que la asociación organiza todos los años.

“Estamos muy contentos porque ya hay muchos inscriptos de distintos puntos del país”, celebró, entre los que mencionó a “Salta, Corrientes, Jujuy, Santa Fe y una gran cantidad de localidades de la provincia de Buenos Aires”.

Por lo tanto, consideró que “será una experiencia muy interesante y, por ser la primera, también va a tener todo eso de ver cómo funciona. Es una herramienta que tiene una proyección enorme porque seguramente vamos a pensar en nuevos cursos a partir de la demanda que haya. Y, al ser una plataforma virtual, las posibilidades son infinitas”.

La inscripción

Por último, confirmaron que ya está abierta la inscripción para docentes, directivos y público interesado en la pedagogía y enseñanza. Para inscripciones e informes, escribir a info@educere.org.ar.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario