EE.UU. advirtió que los paquetes eran “para perpetrar algún tipo de atentado”
A su vez, el gobierno británico señaló hoy que uno de los bultos encontrados “tenía viabilidad” para una eventual detonación, sostuvo La ministra de Interior británica, Theresa May, en referencia al paquete ubicado en en el aeropuerto de East Midlands (centro de Inglaterra).
Además, las autoridades yemenitas secuestraron 26 paquetes sospechosos e interrogaron a empleados de la empresa de transporte aéreo y de la división de carga del aeropuerto internacional de la capital, Sanaa, según dijeron fuentes cercanas a la investigación.
Brennan explicó en rueda de prensa, consignó la agencia Europapress, que “vamos a ir hasta el fondo de esta trama”.
Ayer por la tarde el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó que fueron descubiertos una serie de paquetes sospechosos enviados desde Yemen “en un intento de ataque contra Estados Unidos” y remarcó que “Al Qaeda continúa planeando atentados terroristas contra nuestro país”.
Obama, en un discurso dado ayer en la Casa Blanca, indicó que fueron “identificados dos paquetes sospechosos que venían rumbo a dos sinagogas de Chicago”.
El presidente norteamericano precisó que los paquetes fueron hallados en inspecciones llevadas a cabo en Dubai y en el aeropuerto inglés de East Midlands, y que al menos un vuelo de la empresa Emirates fue escoltado por aviones militares a su ingreso a espacio aéreo norteamericano que, finalmente, aterrizó sin dificultades en el aeropuerto Kennedy de la ciudad de Nueva York.
El jefe de la Casa Blanca confirmó que, según los informes de inteligencia, los paquetes “contenían explosivos”, y anunció mayores controles en todos los aviones y vuelos de carga.
“Al Qaeda continúa planeando atentados terroristas contra nuestro país, sus aliados y sus ciudadanos”, expresó Obama.
En tanto que heresa May, afirmó que el dispositivo hallado por los servicios de seguridad del país “tenía viabilidad” para una eventual detonación.
Recibí las noticias en tu email
Este contenido no está abierto a comentarios