El 3 de diciembre habrá una jornada sobre agricultura de precisión
El presidente de la entidad organizadora, ingeniero agrónomo Hugo Inza, adelantó que destacados especialistas expondrán en el encuentro, en el que se abordarán temas referidos a agricultura por ambiente, y herramientas para su implementación.
“Se trata de una jornada teórico-práctica para mostrar los últimos avances en agricultura por ambiente y los resultados zonales a los colegas”, indicó.
La técnica permite determinar los diversos ambientes y aplicar niveles de tecnología diferenciados, de forma tal de maximizar la eficiencia de los recursos y el retorno de la inversión.
“Existe mucha información sobre la tecnología de geoposicionamiento satelital e instrumental disponible para los usuarios”, añadió el profesional a la vez que anunció que en la jornada por la mañana habrà charlas teóricas, mientras que tras el almuerzo habrá una dinámica para mostrar los distintos elementos montados sobre maquinarias , “ya sea en un tractor o en una pulverizadora, y también tener la posibilidad de poder ver como funcionan en una aplicación concreta los drones”.
En cuanto a los disertantes, Inza destacó que habrá profesionales “de mucho renombre, como el ingeniero Nahuel Peralta, de Inta Balcarce, quien nos hablará sobre como se puede realizar un manejo nutricional de los cultivos de invierno asociado a una definición previa de ambientes. Luego disertará el ingeniero Marcelo López de Sabando, que es un especialista que contamos en Tandil en la Agencia del Inta quien disertará sobre el uso de sensores en cultivos de invierno y de verano . La tercera charla estará a cargo del ingeniero Mariano Delbuono, colega tandilense que hace muchos años que trabaja en temas referidos a la agricultura de precisión quien disertará sobre los drones aplicados a la agricultura”.
En tanto, “por la tarde, diferentes empresas nos mostrarán en una dinámica como funcionan sobre diferentes implementos cada uno de estos instrumentos: ya sea un piloto automático, banderilleros, monitores, drones, y otros, lo que será muy interesante”.
Cabe indicar que los cupos limitados y que las inscripciones deben realizarse a través de www.ciatandil.org o por medio de ciatandil@gmail.com o al TE 0249 4425311.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios