El acusado por los encadenados en fiscalía dijo que sólo pretenden apropiarse de lotes
César Lazarte, acusado de amenazas por la pareja que se encadenó en la fiscalía el martes pasado en reclamo de medidas de seguridad, se acercó a esta Redacción para desmentir los dichos de Paula Bosco y Maximiliano García, al tiempo que afirmó que ya han presentado decenas de denuncias en su contra y ninguna prosperó.
Por otra parte, afirmó que el miércoles lo echaron del trabajo por la denuncia pública que realizaron sus ex vecinos y que hoy habrá una reunión en Villa Cordobita para tratar el conflicto barrial, ya que sospechan que el litigio es por la tierra.
César Lazarte, propietario de la vivienda lindera a la de Bosco, contó que todo comenzó “cuando edificaron, hicieron la agrimensura del terreno y está mal mensurado, y ahí arranca el conflicto”.
Aseguró que esta pareja ha presentado 42 denuncias en su contra, “desde acusaciones que quise violar a la hija, que corría peligro; yo manejaba un remís, me hizo una denuncia en Fiscalía porque andaba a alta velocidad. De todo. Están todas en la Comisaría Primera las denuncias”.
Lazarte explicó que una denuncia por daños, en la que se acusó a su ex esposa, llegó a juicio pero la imputada resultó absuelta.
Cuando parecía que se había cerrado el conflicto, la pareja lo acusó de un intento de agresión que habría ocurrido el domingo pasado. Lazarte explicó que “dicen que me vieron, que yo los amenacé, pero yo estoy trabajando” y negó haberlos cruzado.
“También dicen que los amenacé con arma de fuego, que les gatillé, pero si hubiese hecho eso no estaría acá (libre)”, afirmó.
Por otra parte, contó que “con la movida” de las denuncias de Paula Bosco lo echaron de uno de sus trabajos, en una herrería. “Yo soy conocido y a mí la gente me conoce por bien, no por estas cosas”, explicó Lazarte, de 32 años, quien ya tenía empleo cuando estaba estudiando el secundario.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailPor otra parte, dijo que “ellos hicieron mal las cosas, lo que no se dan cuenta es eso. Hay una calle mal delimitada y ellos tomaron desde ahí. El agrimensor se equivocó”.
Por ese motivo, indicó que “estamos pidiendo que respete las medidas. Lo que pasa es que ella tiene media manzana. Vendió una parte del terreno a un vecino. Eso se puede probar”.
Lazarte relató que por esta situación ha perdido dos trabajos y aseguró que no tiene más remedio que seguir adelante, ya que no puede hacer otra cosa.
En cuanto a los móviles de esta pareja para realizar continuas acusaciones en su contra, indicó que “no sé lo que quieren; plata no tengo. Atrás me parece que está la madre, que empuja todo y que es empleada de un banco”.
Por eso, manifestó que sospecha que el interés son las tierras. “El barrio siempre fue muy organizado, pero ellos nunca participaron en las reuniones. Conseguimos el agua, las cloacas, algunas escrituras y se sigue peleando porque está muy concentrado el grupo de la CCC, y siempre se está peleando por algo bueno. Se está haciendo un centro comunitario”, puntualizó Lazarte.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios