El año comienza con una nueva edición del programa Escuelas Abiertas en Verano 2011
El Consejo Escolar de Tandil comunicó que el programa Escuelas Abiertas en Verano, de la Dirección General, cuyo objetivo es contener a los chicos durante el período estival, promoviendo a la escuela como lugar de encuentro, comienza a funcionar desde hoy.
La propuesta se lleva a cabo con diversas modalidades: en los establecimientos que incluyen servicio de comedor se encuentran las PP 4, 10, 36, 42, 56, CEC 802; en tanto, entre los que cuentan con comedor y recreación con espejo de agua están las PP 22, 32 y CEC 801. También participará el CEF 42, Vela y Gardey.
En relación a esta alternativa veraniega, la presidenta del Consejo Escolar Tandil, Mercedes Fuente, destacó ?la articulación con el Municipio de Tandil, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, que aporta 15 mil pesos para alquileres de espejos de agua y traslados?.
?Para nosotros es muy importante que el intendente Lunghi comprenda el sentido del programa y comprometa esta colaboración que va a permitir que muchos chicos disfruten del programa?, acotó la funcionaria.
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Obras en diversas
instituciones
Por otro lado, desde el Consejo realizaron un balance sobre las obras programadas para el año que recién comienza.
Así, el área de Infraestructura, a cargo de la consejera María Teresa Alfano, informó que el pasado 27 de diciembre a las 10 se realizó la apertura de la licitación de Jardín de Infantes 917, ubicado en Machado y Montiel, con presupuesto y cómputo oficial de 689.903,28 de pesos, con un plazo de ejecución de 150 días.
La obra de ampliación comprende la incorporación de dos aulas, la extensión de la capacidad del SUM, al tiempo que se agregarán dos baterías de baños.
De acuerdo a lo informado por la entidad educativa, en este caso se presentó una única empresa oferente, Vitruvius SRL (la misma que está a cargo de Polivalente y la Escuela 501), con una oferta que supera el monto oficial.
Ahora, la documentación será evaluada por Inspección Regional de la Dirección Provincial de Infraestructura.
Por otro lado, se informó que las obras en el SEIM del paraje La Porteña avanzan a buen ritmo, y que se está concretando la fase final con la colocación de aberturas. Mientras que en la EP 10 de Las Tunitas se comenzó a colocar el cerco perimetral, trabajo que se consensuara oportunamente con la comunidad.
A su vez, el Jardín de Infantes 913 de Azucena y el Jardín a crearse en el barrio Falucho XXII, aún están a la espera de la respuesta de la Unidad Ejecutora Provincial, que tiene que determinar cuál es la empresa adjudicataria. Recordaron que la licitación y apertura de sobres se realizó el 22 de octubre en la ciudad de La Plata, informándose oportunamente que quedaba en proceso de evaluación. Se estima que próximamente habrá novedades contemplándose los plazos de mantenimiento de ofertas.
Mobiliario
Por su parte el consejero Hugo Velázquez, a cargo del departamento de Mobiliario Escolar del Consejo, indicó que recientemente han recibido mobiliario del área de Mantenimiento de la Dirección General de Escuelas, a cargo del contador Leopardi.
En ese sentido, se han incorporado 20 bibliotecas, 20 escritorios y 20 pizarrones, que fueron distribuidos en distintos establecimientos del distrito. Se continúa también con la entrega de mobiliario reparado con personal a cargo del propio Consejo Escolar.
Cobertura
de cargos
Finalmente, informó que el pasado martes 27 de diciembre, la Escuela Normal cedió las instalaciones del gimnasio, donde por excepción se realizó un acto público en el que se nombraron dos cargos auxiliares en el Jardín de Infantes 925 de Arco Iris y se cubrieron todos los cargos para los comedores de Escuelas Abiertas de Verano.
El próximo 6 de enero se realizará otro acto público en el Consejo Escolar, de acuerdo a las demandas de las matrículas de las escuelas de verano, que tendrá lugar a partir de las 8.30.
Asimismo de 8.30 a 12.30, hasta el 7 de enero inclusive, se encuentran a disposición para verificar y efectuar cualquier tipo de reclamo, los listados correspondientes al ciclo lectivo 2011.
La inscripción de auxiliares comprende: porteros, cocineros, peones de cocina y ayudantes de cocina. La presentación de reclamos se realizará dentro del tiempo de exhibición, presentando la documentación necesaria. Se recuerda que el domicilio válido y legal es tomado de la copia de DNI presentada en la inscripción de cada año, según se informó.*
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