El azuleño Quique Ferrari presentará en Tandil su tercer disco propio
El músico azuleño Quique Ferrari desembarcará en la ciudad para presentar su nuevo disco “Con lo puesto” que se grabó en enero de 2015 y que mezcla canciones con música instrumental. Su guitarrista Pablo Passini lo definió como “acercarle un poco la música instrumental a quienes no la escuchan”.
Recibí las noticias en tu email
En diálogo con El Eco de Tandil, el músico recordó que este disco tuvo un proceso de espera para escucharlo después de grabado. Es un disco corto, que dura 30 minutos y que para los tiempos de hoy “está bastante bien”.
No obstante, Quique tiene dos discos previos. En él dio sus primeros pasos en su carrera solista y lanzó el primer material denominado “Grave”. Fue grabado en la ciudad de Azul por Fernando Chiodi y acompañado de reconocidos músicos como Andrés Beeuwsaert en teclado y Coie Granato en guitarra. Es un disco de funk y jazz donde las composiciones instrumentales son lo que predominan.
Por otro lado, en 2008 presentó su segundo material “Imperfecto”, grabado en Azul y en Capital Federal. Acompañado por Pablo Passini en guitarras, Colo Maddio en batería, Andrés Beeuwsaert en piano y teclados, Nicolás Tigri en saxo y Ramiro Nasello en trompeta y fluegelhorn, presentaron un repertorio muy variado en estilos pero siempre dentro de los límites del funk, el soul y el jazz.
En esta oportunidad, presentará por primera vez en Tandil formalmente un trabajo propio. La cita será mañana las 22 en La Cautiva con Fran Margueritte como invitado. Lo acompañarán Pablo Passini en guitarra, Nicolás Tigri en saxo, Colo Maddio en batería, Benjamín Rampoldi en teclados y Fran Margueritte en bajo.
Sus inicios
Empezó tocando de adolescente en Azul de donde es oriundo. Tuvo un primer período tocando en Buenos Aires y estudiando en el Conservatorio. Luego, de regreso a Azul, incursionó en lo docencia en la Escuela de Estética así como en el Conservatorio de Olavarría.
Se volvió a Buenos Aires y comenzó a explotar su faceta más de músico. Si bien siempre había estado, pudo experimentar más su arista de músico de trabajo. De esta forma se mezclaba la idea de tocar música y trabajar, por lo que tocó con Mariana Baraj, Liliana Vitale, entre otra cantidad de músicos del ambiente del jazz. No obstante, paralelamente trabajó de docente.
Actualmente se encuentra volviendo a Azul para estar más tiempo, tratando de no viajar y metiéndose más de lleno a tocar su música “que nunca le puse la atención necesaria”. Por lo tanto con este tercer disco estuvo tratando de componer música nueva.
Se autodefine como un gran colaborador de montones de artistas y me siento cómodo al ser un puente entre ellos en el sentido de que conoce gente y le gusta que se conozcan entre sí. “Siempre busco que las personas nuevas que conozco, vayan generando lazos con mi entorno”.
Red de ciudades
A fines de 2015, Quique Ferrari participó del programa que llevó a cabo la productora de contenidos de la Unicén Haciendo Discos. Fue uno de los músicos invitados a participar del programa musical que actualmente se ve en el canal web de la casa de altos estudios.
“La experiencia fue increíble en todo sentido. Primero porque no sabía con lo que me iba a encontrar hasta el momento en el que desembarcamos y nos encontramos con semejante producción, fue sorprendente”, destacó.
Agregó que el trabajo terminado también fue excelente y de gran nivel por lo que le sorprendió no sólo la cantidad de personas que trabajó en el proyecto para que salga todo bien a nivel de imagen sino también el audio que lograron. “Se piensa que para lograr esa calidad se tiene que caer en una ciudad grande como Buenos Aires o alguna otra del país y esto demostró lo contrario” resaltó.
Por último describió una idea que va tomando forma y que siempre se insistió como es la red entre Azul, Rauch, Olavarría y Tandil. Finalmente hoy los músicos pueden estar conectados entre sí y trabajar juntos o como cada cual desde la ciudad tiene clara la red para facilitarle al resto. Por lo tanto de a poco está funcionando con una red no institucionalizada, pero sí entre los músicos.
Este contenido no está abierto a comentarios