El ballet mayor de El Cielito, junto a Soledad
?Ecos de mi tierra? es un programa destinado a la música folclórica y tiene un criterio federal, ya que transmite en cada una de las emisiones los diversos tipos de música de nuestro país y sus intérpretes.
Soledad Pastorutti es la conductora del ciclo y en él brinda toda su alegría, profesionalidad y calidez.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email-¿Cómo les llegó la invitación?
Germán Verón: -Soledad organiza todos los años un festival competitivo. Allí se eligen los 10 mejores ballets del momento para hacer un festival de los campeones. Nosotros, por El Cielito participamos en 2003 y 2007 y tuvimos la suerte de ganar los dos años y quedamos como ballet oficial de Soledad. Eso sirve para cuando hay una actuación. Ya habíamos hecho dos presentaciones en Jesús María y en Rosario. Como ahora tiene el programa en Canal 7 nos invitó y allí estuvimos.
-¿Cómo vivieron la experiencia?
Diego Valero: -Muy lindo, es otra cosa bailar para la televisión nacional, que la ve mucha gente. Nos trataron muy bien, la estructura del canal es imponente.
-¿Qué danzas presentaron?
Germán Verón: -Nos habían pedido tres minutos de danza, así que preparamos media zamba, medio gato y un final, al estilo de saludo. Pudimos ir siete parejas, aunque somos quince, por una cuestión de espacio del estudio. A pesar de eso, estuvimos apretados.
-¿Qué dijeron sus familias?
Germán Verón: -Estuvieron muy contentos por nuestra presentación.
Diego Valero: -Estaban todos atentos a la televisión, prendidos a la pantalla a ver qué hacíamos nosotros. Fue algo distinto.
-¿Continúa el contacto?
Diego Valero: -Esperamos que se vuelva a repetir.
Germán Verón: -Sí, además regresamos contentos porque compartimos escenario con Rubén Patagonia que es un artista de primer nivel.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios