El básquetbol femenino se abre camino en Newbery
Sebastián Díaz está a cargo del equipo que por el momento compite sólo en torneos informales, proyectando participar en el certamen de alguna asociación. Además, la institución bataraz apunta a la incorporación de diversas categorías formativas.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEste fin de semana, el club que este año celebró su centenario organiza un torneo de carácter amistoso que se disputa en sus instalaciones de Rodríguez al 1.200.
Aldana Nielsen, Malena Machado y Eliana Cirone son tres de las integrantes del plantel de primera división. Ellas, junto a Díaz, dialogaron con El Eco de Tandil:
Díaz:-Los entrenamientos son los lunes de 14.30 a 16, jueves de 21 a 23 y sábados de 17.30 a 19. Hace tres meses que estoy con este grupo, ellas llegaron antes al club, con otro profesor. Comenzamos a crecer y surgió la idea de armar un torneo con equipos importantes. Se armó éste, en el que nos visitan Peñarol y Quilmes de Mar del Plata, Universal de La Plata, Huracán de Tres Arroyos e Independiente de Tandil.
-¿Cuántas jugadoras tiene hoy Jorge Newbery?
Díaz:-Unas quince, hoy sólo tenemos primera división, pero está el objetivo de incorporar divisiones formativas.
-¿Empezaste a jugar hace poco?
Nielsen:-Hace unos años lo hacía en el CEF, pero de una manera más recreativa. Siempre quise jugar al básquetbol, pero en la ciudad no había demasiada competencia. En octubre del año pasado me sumé a un grupo de entrenamiento, y en marzo de este año llegué a Newbery. Juego de alero, aunque todavía el equipo se está formando, aún las posiciones no están del todo definidas.
Machado:-Yo empecé a jugar cuando me fui a vivir a Mendoza. Cuando volví a Tandil no tenía dónde jugar, hasta que salió lo del CEF, donde fui compañera de Aldana. Era más tranqui, juntarse a jugar un rato, sin tanto entrenamiento. En octubre me sumé al mismo grupo que Aldana, y llegó un momento en el que quisimos darle un marco algo más formal, como Unión no tenía un espacio para brindarnos, fuimos a Newbery. Juego como ayuda base.
-¿En tu caso?
Cirone:-Soy de Tres Arroyos, y allá jugaba en Costa Sud, donde me inicié a los 6 años. Cuando vine a estudiar a Tandil encontré que no tenía dónde jugar, hasta que surgió esta posibilidad.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios