El bloque de la UCR apura el crédito de 16 millones para obra pública
El crédito solicitado a la Provincia de Buenos Aires será invertido en obras de pavimentación, repavimentación, cordón cuneta y otras mejoras de infraestructura.
“Tenemos entendido que se encuentra hace varios meses a la espera de una firma en el Ministerio de Economía de Nación, pero antes de redactar una resolución dirigida a ese Ministerio queremos conocer la situación de manera fehaciente”, explicó María Haydeé Condino.
En este sentido especuló: “Quizá después de tanto tiempo se haya aprobado y no nos llegó la información, por eso no queremos redundar y pedimos datos por vía oficial”.
El trámite fue iniciado a fines del año pasado, luego de que el pleno de la Legislatura Municipal y los mayores contribuyentes aprobaran el endeudamiento con el objeto de llevar a cabo obras que benefician a los vecinos de Tandil.
En cuanto al tiempo de autorización por parte del Ministerio de Economía nacional, el presidente del bloque oficialista, Atilio Magnasco, explicó que “los fondos aprobados que se otorgarán al pueblo de Tandil a través del Municipio son esos $16 millones, pero los costos de la construcción siguen subiendo y es necesario tener el dinero para congelar el precio de los materiales y otras cuestiones relacionadas con la obra pública”.
Como se recordará, un informe del Banco de la Provincia de Buenos Aires calificaba al Municipio con una evaluación crediticia positiva que lo autorizaba a contraer un crédito pre acordado de $25 millones, de los cuáles el Estado municipal utilizó $9 millones para el plan de viviendas “Tandil Construye Oportunidades”. Los $16 millones aludidos son el resto de aquel empréstito otorgado por el banco oficial de los bonaerenses.
Sobre el autor
Más de 142 años escribiendo la historia de TandilEste contenido no está abierto a comentarios