El Calvario convocó a los jóvenes, que vivieron con fe y esperanza su tradicional Vía Crucis
El Vía Crucis de los Jóvenes tiene una esencia diferente, como cada uno de los que se desarrolla durante la Semana Santa en la ciudad. Ayer, cientos de chicos caminaron las escalinatas del Calvario, en grupos, acompañados por los cánticos y rezos de los organizadores.
En 2009, a partir de la sugerencia del papa Benedicto XVI, el lema de la convocatoria fue ?Hemos puesto la esperanza en el Dios vivo?, consigna que destacaron los organizadores.
?Este Vía Crucis de la juventud ya hace más de 20 años que se viene haciendo en Tandil, siempre con mucha expectativa y mucha respuesta de los chicos. Siempre llegamos a los distintos ámbitos de la sociedad de Tandil, a chicos de distintos colegios, sobre todo, a los que están en la secundaria que nos vienen a acompañar y vienen a compartir con nosotros este Vía Crucis?, dijo Santiago Vidal, uno de los organizadores.
El joven agregó que ?estamos muy contentos porque cada vez somos más trabajando. Este año hemos sido más de cien personas trabajando para este Vía Crucis?.
Durante toda la mañana, más de cincuenta chicos recibían a los grupos en las distintas estaciones, animándolos con rezos y cantos, lo que dejó una impronta entre los turistas que recorrían el paseo emblemático de la Semana Santa en Tandil.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailApoyo de la Cruz Roja
En el acceso a la Gruta, las estaciones 4 y 8, y el final del camino hacia la cruz, grupos de la Cruz Roja Argentina filial Tandil prestaron apoyo a los peregrinos que recorrieron el Calvario.
Estos jóvenes están formando nuevamente el Grupo de Socorristas e, identificados con chalecos, brindaron respuestas a los turistas durante las largas caminatas. Estos voluntarios también realizarán tareas de apoyo y prevención durante hoy, mañana y el domingo, en los horarios de mayor concentración de gente.
Por último, manifestaron que estarán en las ?Escenas de la Redención?, que se realizan todas las noches en el Anfiteatro, para apoyar a los organizadores en lo que tiene que ver con los primeros auxilios.
Más conciencia
Por su parte, Luján Di Fonzo, otra de las organizadores, señaló que ?me parece una experiencia muy linda porque es otro encuentro donde pueden juntarse todos los jóvenes de la ciudad de Tandil, de los colegios, de los distintos grupos parroquiales y nos juntamos para manifestar y compartir nuestra fe. La convocatoria siempre es muy grande y es muy lindo poderla compartir todos juntos?.
En representación de Acción Católica, Gastón Portillo, afirmó que los jóvenes son cada vez más concientes de la muestra de fe en el Calvario y demuestran que la convocatoria va mucho más allá de una reunión entre amigos o un lugar de encuentro.
La Procesión
Hoy desde las 17.30, el Calvario será el punto de concentración para participar de la Procesión del Santo Entierro, que se realiza en Viernes Santo.
La columna, encabezada por autoridades eclesiásticas y párrocos de la comunidad, recorrerá la ciudad hasta la parroquia Santísimo Sacramento. Este acto litúrgico es el que reúne a gran cantidad de feligreses de Tandil y de otras localidades, que acompañan a Jesús en su pasión.
Durante la manifestación de fe también estarán presentes las delegaciones de los colegios católicos de la ciudad, que colaboran portando las imágenes que acompañan a Cristo.*
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios