El Centro de Martilleros de Tandil cumple sesenta y dos años al servicio de la comunidad
Hace 62 años y ante la necesidad de poder reunirse y charlar acerca de los distintos problemas de la profesión, e ir hilvanando un futuro soñado tal vez pero nunca imaginado en tales dimensiones, los martilleros de aquella época se reunían al principio en la casa de don Vicente D?Alessandro (primer presidente del centro).
Así, junto a sus fieles seguidores, Franchini, Azcoiti, Ayciriex, Vattuone, Ichurebere, Marzzoratti, Cosco, Villa Aderly, Massaro, formaron la primera comisión directiva y el 13 de junio de 1946 fundaron el Centro de Martilleros de Tandil, durante una reunión en la Cámara Comercial de Tandil, que por entonces funcionaba en 9 de Julio 760.
En algunos casos utilizaban los salones del recordado Palace Hotel, hoy el rectorado de la Unicén, para realizar las asambleas, hasta que finalmente en 1962, con gran esfuerzo de sus integrantes, utilizando los ahorros logrados para ese fin y con ayuda de un préstamo otorgado por el Banco Comercial del Tandil, adquirieron en subasta pública la casa de Alem 1055, donde funciona actualmente.
Ya han pasado seis décadas y muchas comisiones directivas presididas por D? Alessandro, Franchini, Rizzo, Vattuone, Marzzoratti, Vulcano, Ballent, Izuzquiza, Sánchez, Terni, González, Silva y actualmente Salvoch, en todos los casos con la firme convicción de llevar a la institución siempre adelante e insertarla en la sociedad tandilense como una entidad reconocida, respetada y al servicio de todo aquel que necesita asesoramiento en materia inmobiliaria.
En la asamblea celebrada el 30 de mayo pasado, se renovaron autoridades y la comisión directiva quedó conformada por:
-Presidente Carlos O. Salvoch
-Vicepresidente Sara V. Castaño
-Secretario María E. Gualtierotti
-Prosecretario Néstor G. Archuby
-Tesorero Jorge W. Fernández
-Protesorero Mario C. Molio
-Primer vocal titular Juan C. Bayerque
-Segundo vocal titular Roberto Lissarrague
-Tercer vocal titular Florentino Izuzquiza
-Cuarto vocal titular Claudio L. Tarrat
-Primer vocal suplente Herman H. Gatti
-Segundo vocal suplente Antonio O. Comiso
-Tercer vocal suplente Claudia E. Lutz
-Cuarto vocal suplente Daniel Maiarú.
Comisión revisora de cuentas:
-Titular primero José L. Betelú
-Titular segundo Pablo L. Acosta
-Titular tercero Manuel Martínez Martínez
-Suplente primero José A. Vilanova
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLos actuales consejeros representantes de Tandil en el Colegio Departamental de Azul son:
En comisión directiva:
-Vicepresidente segundo Jorge W. Fernández
-Protesorera Claudia E. Lutz
-Vocal titular primero Juan C. Bayerque
-Vocal titular segundo Héctor A. García
-Vocal suplente segundo Herman H. Gatti.
Tribunal de disciplina:
-Vocal titular primero Florentino Izuzquiza
-Vocal titular cuarto José L. Betelú
-Vocal suplente cuarto Sara V. Castaño.
Cena de camaradería
Para celebrar el aniversario, la comisión directiva ha organizado una cena de camaradería que se realizará hoy a las 21, en las instalaciones de Alem 1055, con una tarjeta que costará 30 pesos.*
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios