El Centro de Martilleros se despegó del caso viral sobre las absurdas condiciones para alquilar un departamento

La respuesta que se volvió viral de una inmobiliaria local hacia una persona interesada en alquilar una propiedad sigue generando repercusiones y desde el Centro de Martilleros eligieron oficializar su postura al respecto.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailVale recordar que todo transcurrió días atrás, cuando una chica publicó en las redes sociales una situación tan insólita, que terminó llegando incluso a los medios nacionales.
La joven denunció que quiso alquilar un departamento en Tandil y le pidieron como requisito abandonar la vivienda los fines de semana largo o fechas importantes. La inmobiliaria ofrecía una renta en un complejo de departamentos ubicado en Saavedra al 500 y al consultar sobre la disponibilidad, la interesada recibió una respuesta que fue repudiada por el sector inmobiliario e inquilino local.
“El departamento se alquila temporario con opción a un año, con renovación de contrato cada tres meses. El alquiler está 45 mil libre de gastos (…) Los fin de semanas largos o las fechas importantes (semana santa por ejemplo) el locatario decide si pagar un diferencia por esos días o retirarse del inmueble (luego volvería ingresar pasada la fecha)”, enumeró la propietaria entre los condicionamientos.
Tal como informara en la oportunidad este Diario, se trata de una martillera pública, que no forma parte del Centro de Martilleros local, pero sí pertenece al Colegio de Martilleros de Azul. Justamente por eso un grupo de colegas de la ciudad emitió una queja al Colegio exigiendo se tomen medidas al respecto.
Ética y valores profesionales
Aunque ya se había aclarado que esta persona no es miembro del Centro de Martilleros de Tandil, desde la entidad eligieron hacer pública esta información y desligarse definitivamente del asunto.
Así, ante estos recientes hechos de público conocimiento, respecto a los requisitos planteados ante un particular para el alquiler de un inmueble, desde el Centro de Martilleros sintieron la obligación de aclarar un par de cuestiones.
En primer lugar, aseveraron que la persona involucrada ya fue identificada y su accionar está siendo investigado por el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial de Azul, al tratarse de un profesional matriculado. “No forma parte de los socios que integran el Centro de Martilleros de Tandil”, garantizaron.
Además, señalaron que todos los socios de dicha entidad se desempeñan en el marco de la Ley y, en caso de que se identifique una falta ante la Ley por parte de un asociado, advirtieron que se realizarán las investigaciones del caso y se aplicarán las sanciones que correspondan.
“Es nuestra tarea defender los valores, la ética y la honorabilidad de nuestra profesión y nuestros socios, como así también la de cuestionar a quienes no cumplan con lo estipulad”, concluyeron.