El centro sociocultural San Pacífico se consolida como espacio de recreación
Este histórico espacio se reabrió a principios del mes octubre del año pasado, a partir de la firma un contrato en comodato de entre el Municipio y el obispo de la diócesis de Azul, en el marco de las políticas culturales implementadas por el Gobierno comunal reforzando la articulación interinstitucional y el trabajo con la comunidad.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailSegún confirmaron desde la Subsecretaría de Cultura y Educación, durante las vacaciones de invierno unos 1.000 chicos, de diferentes edades, participaron de las distintas propuestas gratuitas que allí se organizaron.
En esos 15 días, el histórico espacio, ubicado en Sáenz Peña al 700, tuvo funciones de cines con la proyección de clásicos infantiles, obras de teatro y payasos a cargo de los integrantes de La Ñata Roja y una presentación del Mago Ariel en el marco del ciclo “Vacaciones Mágicas”.
La subsecretaria de Cultura y Educación, Natalia Correa, resaltó que “luego de mucho esfuerzo y trabajo conjunto entre el Municipio, el obispado y la parroquia Nuestra Señora de Begoña, pudimos recuperar este histórico lugar que hoy se consolida como un centro cultural con gran de cantidad de propuestas de acceso libre y gratuito para todas las familias de esta importante zona de la ciudad”.
“Este lugar surgió de la planificación de políticas culturales implementadas por el Municipio, basadas en la perspectiva estratégica que se sostiene a través de la articulación interinstitucional y del trabajo asociado entre estado y las instituciones de la comunidad. En este tiempo ya hemos podido extender y profundizar el trabajo sociocultural en la zona, fomentado la participación social, el fortalecimiento de lazos comunitarios y la extensión y circulación de bienes y valores culturales para los vecinos”, aseguró.
Correa también señaló que “por eso esta gestión viene trabajando desde hace tiempo en el desarrollo de centros culturales en distintas zonas para acercar la cultura a los vecinos. Más allá del Teatro del Fuerte, que fue remodelado y mejorado, pudimos recuperar el Teatro de la Confraternidad, construimos la Casa de la Cultura y la Historia del Bicentenario en el barrio Palermo, abrimos la Casa de la Cultura, con la recuperación de un edificio histórico de Tandil en la esquina de Belgrano y Rodríguez y colaboramos con el Club del Teatro para que tengan su espacio. Todas estas acciones, junto a otras propuestas y programas, son parte de las políticas públicas que se desarrollan desde el Municipio para consolidar un Tandil del conocimiento, la educación y la cultura”.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios