El circuito “no tradicional” de Semana Santa en Tandil
Por Simón Ventos Taborga
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailAnte la inminente llegada de un nuevo fin de semana largo, acá tenes una agenda de algunos eventos musicales y fiestas que van a pasar en Tandil. Karamelo Santo, Palo Pandolfo y Mal Momento llegan a la ciudad. La Maser, La Fiesta de Atrás y Fiesta Pasuchearte agitan todas las noches.
Día 1 – 17/3
La movida de Semana Santa, arranca en La Maser. Los Sedientos Surfistas, que están por lanzar su segundo disco, se presentarán en el ciclo íntimo de música. Entre buenos pinchadores de canciones, tragos y grafittis, el cuarteto de rock surf inaugura el fin de semana largo.
Más tarde, Palo Pandolfo estará en el Bunker (9 de Julio 848). Las dos formaciones que lideró son parte de la extensa lista de sonidos que hacen al rock argentino. Don Cornelio y La Zona estalló las radios durante los '80, gracias al hit Ella Vendrá. La otra banda que integró fue Los Visitantes. En una entrevista que le hizo Joaquín Vismara para la revista Rolling Stone, Pandolfo habló sobre ese grupo: "Me di cuenta que eso era la resistencia cultural, era hora de tocar algo con aire de tango y dejar de ser una esponja anglosajona".
Si te gusta el punk y tenes ganas de manejar un rato, en Barker hay un buen agite. Los de Afuera, The Mostrys y Los Destestables, van a tocar en la localidad que está a menos de media hora de Tandil. El lugar exacto de la cita es en Amnesiadisco.
Día 2 – 18/3
La Fiesta de Atrás (LFDA) es el evento más cosmopolita de la ciudad. Bajo alguna plataforma temática, LFDA fusiona la típica joda con algún buen recital en Ego Bar. Esta vez será el turno de Kultura Xerrana (KX), que va a tocar con una nueva formación. Jacinto Mastropierro, suerte de líder, hace algunos meses comentó que la KX es "como estar conectado a muchas redes sociales, como hacer zapping".
La otra fiesta del día, un poco más rockera, será en El Bunker. Katarro Vandaliko y Mal Momento, dos joyas del punk, animarán la Rocky Fest. Podes comprar entradas anticipadas en Metalrock Indumentaria.
Día 3 – 19/3
La primera actividad del día es una linda fecha de solistas. Fede Islas, Zaino Overo y Mario Be van a tocar sus temas en La Cautiva. A partir de las 21, el cantante de Toboganes a Marte presentará su disco Fede Islas S.A. Podes reservar mesa o comprar entradas anticipadas en Mucha Deli.
Los que juegan una carta grosa son los muchachos de Fiesta Pasuchearte. Karamelo Santo va a estar en la parte de atrás de Ego Bar. La banda que se formó en Mendoza a principios de los '90, lleva una extensa carrera: Tu pa mi, Fruta Amarga, Luna Loca y Los cangrejos son algunas de las canciones que van a enfiestar la velada.
Día 4 – 20/3
Cualquier persona que haya aguantado la gira de los días anteriores, se ganó este descanso. Acá tenes tres discos para pasar un lindo domingo.
– Pablo Promesas – Pablo Promesas
– Prospero Raúl – Canciones Hermanas
– Tobogonanes a Marte – La conquista del espacio interior
Bonus Track
Aunque faltan más de quince días para este suceso, reservate la madrugada del primer sábado de mayo. En la Fiesta Pasuchearte va a tocar un escuadrón de sobrevivientes de películas de acción , amigos de las tormentas electricas y creadores de unos de los mejores discos del año pasado.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios