El Colegio de la Sierra desplegó una Bandera de 200 metros por la celebración del Bicentenario
Garuaba finito, pero nadie dio un paso atrás. Niños de todas las edades, desde los más pequeños hasta los de secundaria, esperaban ansiosos el comienzo del acto. Dos largas filas de alumnos, docentes y padres aguardaban que llegara el momento indicado.
El acto se inició con las palabras alusivas al nacimiento de la patria y el ingreso de los abanderados y autoridades educativas; continuó con la interpretación del Himno Nacional Argentino y siguió con la actuación de la pareja de baile compuesta por Delfina Pisani y Diego Valero, que interpretó dos piezas, un tango y una milonga, ante la mirada atenta de la comunidad.
Desde los edificios linderos, adornados con globos y banderas, los vecinos seguían con gran expectativa la marcha del inusual acto escolar.
Recibí las noticias en tu email
Patriotismo y valores
Luego del baile, alumnos de distintos años desplegaron pancartas con palabras representativas del Bicentenario, que destacaban los buenos valores trabajados en la institución para conmemorar el 25 de Mayo.
Finalmente, bajo las manos de niños y adultos, y ante la mirada emocionada de los que estaban presentes, se desplegó una enorme Bandera cosida por la comunidad de la institución. De fondo, y en formato acústico, sonaba el Himno Nacional Argentino que acompañó el despliegue del estandarte que portaba en cada una de sus partes frases alusivas a la ocasión que, en más de un caso, conmovieron a los presentes.
El camino
Todo comenzó este mes, cuando los integrantes del colegio decidieron llevar adelante los festejos por el Bicentenario. Empezaron con el Día del Himno, a través de una investigación histórica, y continuaron con reuniones donde se lanzaron a coser el paño con los colores de la Bandera Argentina para después escribir en sobre él frases vinculadas al Bicentenario.
Afortunadamente, todos los niveles respondieron con compromiso y responsabilidad a la iniciativa, que dio a conocer sus frutos en el acto de ayer.
A esto se sumaron los vecinos, que desde sus ventanas aportaron la ornamentación con los colores celeste y blanco y en la suelta de globos con mensajes.
Así, bajo la lluvia y con un intenso sentido de unión y patriotismo, el colegio trabajó para el Bicentenario en la unión y compromiso de toda la comunidad educativa.*
Este contenido no está abierto a comentarios