La Comunidad Educativa del Colegio Estrella de Belén de Tandil, redactó una carta abierta ante la situación que está viviendo el joven Lucas Frassi, egresado de la institución y detenido por estar sospechado de participar en el robo a la firma Campoamor S.A. La misma fue publicada en el diario digital del establecimiento, “La voz de la estrella”, y se reproduce a continuación.
¿Qué queremos saber de Lucas Frassi?
En tiempos de pos-verdad naturalizamos la condena y el juicio a través de los medios de comunicación, alimentados por nuestros propios prejuicios y miedos, proyectados principalmente sobre los más débiles de la sociedad, en este caso los jóvenes.
Escuchamos diariamente juicios y acusaciones direccionados hacia el espectáculo y la morbosidad. Poco interesa los hechos en realidad, basta la imagen de un rostro parecido a “alguien “para sentenciarlo socialmente culpable, mancillando su nombre, porque aporta rating y publicidad, acusación debidamente justificada por ser “el hijo de”.
No sabemos qué historia se quiere escuchar sobre Lucas, pero la comunidad educativa de Estrella de Belén quiere dar testimonio de 4 años de su vida compartidos en la institución.
Guardamos en nuestras memorias cognitivas y también en la emocional el mejor de los recuerdos de Lucas: su constante sonrisa, la continua amabilidad, el sostenido esfuerzo y responsabilidad como estudiante, su actitud pacífica y cordial ante conflictos adolescentes, su preocupación y entusiasmo por dar continuidad a los estudios preparándose para el ingreso a la Universidad; pero sobre todo viene a nuestros corazones el perfil de una buena persona sea como alumno y compañero.
Proponemos esta imagen de Lucas, la vivida día a día en el aula, en los pasillos, en la preceptoría, habiendo compartido miedos parecidos y alegrías encontradas, habiéndonos identificado con sus sueños e ilusiones porque son también los nuestros
Así recordamos a Lucas en cuatro años transcurridos, ya no como un alumno más, sino como nuestro hermano, por eso expresamos el amor incondicional a LUCAS, expresión del amor que tenemos por ser hijos de un mismo Padre.
Comunidad Educativa del Colegio Estrella de Belén
Comentarios