El Colegio Estrella de Belén redactó una carta abierta en apoyo a Lucas Frassi, tras su detención

El Eco

La Comunidad Educativa del Colegio Estrella de Belén de Tandil, redactó una carta abierta ante la situación que está viviendo el joven Lucas Frassi, egresado de la institución y detenido por estar sospechado de participar en el robo a la firma Campoamor S.A. La misma fue publicada en el diario digital del establecimiento, “La voz de la estrella”, y se reproduce a continuación.

¿Qué queremos saber de Lucas Frassi?

En tiempos de pos-verdad naturalizamos la condena y el juicio a través de los medios de comunicación, alimentados por nuestros propios prejuicios y miedos, proyectados principalmente sobre los más débiles de la sociedad, en este caso los jóvenes.

Escuchamos diariamente juicios y acusaciones direccionados hacia el espectáculo y la morbosidad. Poco interesa los hechos en realidad, basta la imagen de un rostro parecido a “alguien “para sentenciarlo socialmente culpable, mancillando su nombre, porque aporta rating y publicidad, acusación debidamente justificada por ser “el hijo de”.

No sabemos qué historia se quiere escuchar sobre Lucas, pero la comunidad educativa de Estrella de Belén quiere dar testimonio de 4 años de su vida compartidos en la institución.

Guardamos en nuestras memorias cognitivas y también en la emocional el mejor de los recuerdos de Lucas: su constante sonrisa, la continua amabilidad, el sostenido esfuerzo y responsabilidad como estudiante, su actitud pacífica y cordial ante conflictos adolescentes, su preocupación y entusiasmo por dar continuidad a los estudios preparándose para el ingreso a la Universidad; pero sobre todo viene a nuestros corazones el perfil de una buena persona sea como alumno y compañero.

Proponemos esta imagen de Lucas, la vivida día a día en el aula, en los pasillos, en la preceptoría, habiendo compartido miedos parecidos y alegrías encontradas, habiéndonos identificado con sus sueños e ilusiones porque son también los nuestros

Así recordamos a Lucas en cuatro años transcurridos, ya no como un alumno más, sino como nuestro hermano, por eso expresamos el amor incondicional a LUCAS, expresión del amor que tenemos por ser hijos de un mismo Padre.

Comunidad Educativa del Colegio Estrella de Belén

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario