El colegio San Ignacio ofreció una muestra retrospectiva de trabajos

La directora anfitriona, Marta Meineri, destacó que el objetivo que siempre los movió como docentes fue ?llevar la tecnología a la vida cotidiana? y que el encuentro nació ?pensado primero como algo interno para recorrer lo que se hizo?, aunque luego se transformó en abierto a la comunidad.
La directiva planteó el agradecimiento a las escuelas participantes y añadió que ?no es fácil recuperar trabajos en algunos casos de 1992 y 1993, por ejemplo, aunque observarlos despierta el entusiasmo por seguir con la ciencia?.
La directora comentó que ?me llamó mucho la atención que chicos de tercero polimodal estuvieran, por ejemplo, entusiasmados por mirar el trabajo que habían hecho en primer grado? y agregó que ?esto se siembra, queda y se forma?.
Finalmente la docente indicó que ?la ciencia escolar tiene que estar en el aula siempre: el partir de una situación problemática y poder abordarla es fundamental en todo proceso de enseñanza?.

Notable entusiasmo

El entusiasmo que despierta la actividad entre los alumnos es llamativo.
Chicos de segundo grado, por ejemplo, plantearon a Multimedios El Eco su proyecto, titulado ?Doble vida?.
Explicaron que ?en una salida sobre vida en naturaleza encontramos unos bichitos que no sabíamos cómo se llamaban?, por lo que comenzaron una tarea de investigación en la que colaboraron las señoritas y profesores de laboratorio, además de especialistas?.
Finalmente llegaron a la conclusión que se trataba de renacuajos, y explicaron que el título (Doble vida) obedece a que ?viven una mitad en el agua y la otra en tierra, y tienen una metamorfosis?.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario