El “colorado” Sava picó al “bicho” y le dio el triunfo a Arsenal por 3-0
Los goles del equipo local fueron señalados por Sava, a los 5 minutos del primer tiempo, y a los 23 del complemento, de tiro penal, y el restante lo hizo Alejandro Gómez, a los 12 del segundo tiempo. Argentinos terminó con diez hombres por la expulsión de Sergio Escudero, a los 39 minutos de la etapa final.
Arsenal mostró mejor juego colectivo, pegó en los momentos justos y se aprovechó de los errores de Argentinos, que no tuvo volumen de juego y careció de peso ofensivo.
Todo se le hizo rápidamente fácil a los hombres del Viaducto, porque a los 5 minutos Cristian Díaz envió un centro desde la izquierda y fue aprovechado por Sava, quien con un preciso cabezazo colocó el balón lejos de la estirada de Torrico. Increíblemente los nervios se apoderaron de los hombres de Argentinos, en gran parte ayudados por sus propias imprecisiones, y entonces Arsenal logró hacerse fuerte en el mediocampo y así pudo dominar las acciones.
Sobre los 14 un tiro libre de Escudero fue enviado al córner por Cuenca, en la acción más riesgosa que tuvo el “bicho” a su favor. Sin embargo, sobre el final de la etapa Sava apareció otras dos veces, primero con una tijera que se fue cerca del poste derecho de Torrico y luego con un remate del propio colorado, que Caruzzo logró tapar muy bien.
En el complemento, Arsenal volvió a golpear en los momentos claves y así se pudo quedar con el partido. Primero con un remate cruzado de Alejandro Gómez, tras una precisa cesión de Yacuzzi y finalmente con un penal señalado por Sava, luego que Escudero le cometió un dudoso penal al propio Gómez.
Argentinos no logró nunca entrar en partido, ni siquiera cuando Pavlovich estrelló un remate en el poste izquierdo del arquero local.
Los nervios fueron “in crescendo” entre los hombres de Néstor “Pipo” Gorosito, y por eso no extrañó que se quedara con 10 jugadores, por la ingenua expulsión de Escudero. Ahora Arsenal debe esperar el partido del próximo miércoles ante Boca, por la Recopa Sudamericana, y espera dar un nuevo “batacazo”.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios