El Concejo acompaña a los trabajadores de El Amanecer para recuperar la empresa
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email
El presidente de la Comisión de Producción, Trabajo y Medio Ambiente señaló que el Concejo Deliberante de General Pueyrredón “ha sancionado dos herramientas legislativas ante un pedido similar de los trabajadores de la misma empresa con domicilio en ese municipio”.
“Tanto en Tandil como en Mar del Plata hay sucursales de la empresa y los trabajadores de ambos municipios están en la misma situación legal, tratando de arribar al funcionamiento de ambas plantas fabriles”, explicó el ingeniero agrónomo.
En el caso puntual de la planta ubicada en el kilómetro 134 de la Ruta Nacional 226, son 15 los trabajadores que se encuentran en este estado laboral precario desde hace varios meses.
La iniciativa de los trabajadores encontró eco favorable en el parlamento municipal, donde los concejales de todos los bloques políticos resolvieron acompañar las gestiones vinculadas a la recuperación de la fábrica por los trabajadores.
Como parte de ese acompañamiento, los ediles peticionarán ante el gobernador Daniel Scioli y las cámaras de Diputados y de Senadores de la Provincia de Buenos Aires para que redacten una norma que contemple la declaración de utilidad pública sujeta a expropiación de El Amanecer SA con el fin de arribar al objetivo final de instalar allí la empresa recuperada por los trabajadores.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios