El Concejo aprobó el convenio para que la Unicén estructure el fideicomiso privado
El convenio, aprobado por mayoría con el voto de los concejales de la UCR y de Unión-Pro, fue firmado oportunamente por el rector de la Universidad, Roberto Tassara, el intendente Miguel Lunghi, y la Facultad de Ciencias Económicas representada por su decano, Alfredo Rébori.
Desde la bancada radical, la concejala María Haydée Condino indicó que ?los fideicomisos pueden ser estructurados por consultoras privadas o por la Universidad y nosotros elegimos esta última opción por el costo, pero también porque de haber elegido una consultora privada deberíamos haber llamado a licitación en vez de contratar directamente con aval del Concejo Deliberante, como finalmente se hizo?.
Pero también se optó por la universidad ?por una cuestión, si se quiere, ideológica, porque nosotros preferimos trabajar con la universidad pública como fuente de aporte de conocimientos?, dijo Condino, quien destacó que ?tener una universidad en Tandil, de Tandil, es un hecho que nos llena de dicha y que debe ser valorado?.
Por último, lamentó que el bloque del justicialismo y el Frente por la Victoria no aprobara el convenio: ?El Dr. Auza casualmente faltó a esa sesión y el resto de los concejales de su partido tampoco apoyó el proyecto?, apuntó*.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailMás de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios