El coronel mayor Tirso Eduardo Brizuela asumió como jefe de la Brigada Blindada
Bajo una tenue llovizna, ayer por la tarde tuvo el acto de traspaso de mando en el comando de la Primera Brigada Blindada, ocasión en la que el coronel mayor Tirso Eduardo Brizuela fue puesto en funciones.
La ceremonia contó con la presencia del intendente interino Hugo Escribano, autoridades militares, policiales y de entidades comunitarias, en tanto que el comandante de Operaciones Terrestres del Ejército, general de brigada Raúl Alejandro Poggi, fue el responsable de tomarle el juramento al nuevo jefe.
Brizuela reemplaza en el cargo al general Horacio Daniel Piazza, quien se retiró de la fuerza.
Las tropas formadas fueron presentadas inicialmente a los tres militares mencionados, tras lo cual se entonaron las estrofas del Himno Nacional y se desarrolló la secuencia.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailSentimientos encontrados
El general Piazza, al dirigirse a los presentes, sostuvo que la ceremonia encerraba ?una particular significación y emoción, porque simultáneamente hago entrega de este mando y luego de largos 38 años dejo el servicio activo?.
El militar admitió los ?sentimientos encontrados? generados por ?la satisfacción personal de haber finalizado una carrera promisoria y afortunada?, a lo que contrapuso ?la nostalgia de acabar una etapa y una actividad muy prolongada en el tiempo, muy demandante y muy apasionante?.
El general Piazza recordó que ?hace prácticamente un año que me hice cargo de este comando y ?como todo tiempo que se vive intensamente? pasó demasiado rápido?. Evaluó que ?hubo muchos logros, pero también muchas cosas quedaron por hacer?, destacando que ?alcanzamos en forma sobresaliente los objetivos impuestos, superando carencias de distinto tipo con denodado esfuerzo, ingenio y entusiasmo?.
Valores y capacidad
A su turno, el Comandante de Operaciones Terrestres del Ejército, general de brigada Raúl Alejandro Poggi, dijo que ceremonias similares a la que se realizó ayer en Tandil se concretan en otros puntos del país.
?Hoy asume el comando de la Brigada Blindada el coronel mayor Brizuela. Lo conozco y sé de sus valores. Conozco a la Brigada y sé también de sus valores?, enfatizó, y brindó sus palabras de ?aliento, estímulo y confianza? al nuevo jefe.
Sostuvo que a Brizuela ?le sobra capacidad para el comando que le ha sido asignado? y que los integrantes de la unidad ?sólo necesitan que usted marque una misión, un objetivo, y ellos lo van a conquistar?.
En su rol de Comandante de Operaciones Terrestres, Poggi puso de manifiesto ?el orgullo de haberlo comandado? a Piazza y ?de saber que ha cumplido cualquier exigencia impuesta, con equilibrio, con prudencia, con inteligencia y, por sobre todas las cosas, cuidando a su personal?.
Posteriormente, ?como hombre que despide del servicio activo a otro camarada? señaló que ?me consta que el general Piazza no transitó simplemente la vida militar, sino que donde ejerció el comando dejó una huella clara, producto de su capacidad de liderazgo, de resolución y de su sentido de pertenencia al Ejército y a su Patria?. *
Sobre el autor
Más de 142 años escribiendo la historia de TandilEste contenido no está abierto a comentarios