El destrozo de numerosas vidrieras a manos de vándalos provocó indignación de comerciantes
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email
Una serie de destrozos de vidrios de frentes de comercios se registró en las últimas horas en Tandil, situación que fue repudiada por los damnificados.
Una tapicería, una panadería y una peluquería ubicadas en un radio de tres cuadras fueron blancos del vandalismo, y debe sumarse una agencia de venta de autos.
Uno de los hechos más graves sucedió en tapicería Classica, de 4 de Abril y Belgrano, lugar en el cual fueron destruidos cuatro vidrios de grandes dimensiones.
El propietario del lugar, Jorge Omar Antognoli, indicó que el hecho sucedió cerca de las 22.30 del sábado. “Ha salido una patota bastante grande y fueron utilizados unos hierros que sacaron de la obra de veredas que realiza la Municipalidad en la plaza”.
Añadió que “mi hermano, que vive en la esquina, me comentó que escuchó el griterío, pero lo que menos imaginó es que habían hecho esto. Lamentablemente, estamos expuestos a estas situaciones”.
Según los datos que manejaba el afectado, “eran arriba de 20 chicos, que salieron de un cumpleaños de la calle 11 de Septiembre, del cual los echaron por causar problemas”.
Antognoli agregó que algo así “era de esperar, ya que los chicos andan solos, en barras, y nadie se preocupa por nada”.
El damnificado indicó que en su caso “son cuatro vidrieras. El problema adicional que tengo es que las medidas son bastante importantes y no se consiguen, por lo que hay que pedirlas. Ahora hay que tapiar bien para evitar que si llueve no se nos mojen las cosas”.
Más adelante sostuvo que “no sé cual es el disfrute de hacer esto. Me pongo a pensar y digo: ‘Pobre chicos, las familias que deben de tener para que puedan tener semejante violencia encima’. Es para tenerles lástima. Ya tengo experiencia: hubo una sola vez que fue realmente por robo, pero hubo otras tres veces en que rompieron. En una identifiqué al papá de uno de esos chicos, que no respondió para nada ni se preocupó por lo que había pasado”.*
———————
El comienzo de un raid
El vandalismo exhibido el sábado por la noche en la esquina de Belgrano y 4 de Abril tuvo su continuidad en otros negocios de la zona. A dos cuadras, en Roca 474, fue destruido con una baldosa uno de los vidrios de la peluquería Piu Donna.
Marcelo Vergara, esposo de la propietaria, indicó que supo que los autores “fueron dos chicos. Fue cerca de las 6.50 y utilizaron una baldosa”.
Los damnificados fueron avisados del daño y de que los autores habían ingresado al local en el que el salón de belleza funciona desde hace unos nueve meses.
“Cuando entramos vimos que robaron un CPU y otras cosas, que ya fueron denunciadas”, añadió Vergara.
Con impotencia dijo: “Habrá que poner rejas”.*
—————-
En una panadería
Otro de los blancos del vandalismo fue un comercio que abrió sus puertas hace tan sólo un mes en Pinto al 1300. Se trata de la panadería del Sol, cuyo propietario -Cristian Natynczik- dijo a El Eco de Tandil que se trató del segundo hecho similar que sufre.
“La primera vez fue un agujero chico. Ahora destrozaron uno de los vidrios superiores, que cuando cayó rompió el de un mostrador”, dijo la víctima.
Fue utilizada una baldosa para causar el daño y -según los vecinos- ocurrió entre las 6.30 y las 7.*
———
En una agencia
En tanto, cerca de la una de la mañana, una agencia de autos ubicada en Marconi casi Alsina fue otro de los puntos elegidos por vándalos.
Desconocidos destrozaron uno de los vidrios y se dieron a la fuga, en una acción que tiene como acostumbradas víctimas a vecinos de la transitada avenida.*
Sobre el autor
Más de 142 años escribiendo la historia de TandilEste contenido no está abierto a comentarios