El día que Aquiles Caviglia le hizo tres goles a Banfield
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2016/12/res_cavi.jpg)
El domingo pasado, se cumplieron 87 años del nacimiento de Aquiles David Caviglia, uno de los futbolistas más célebres que diera Tandil a través de su historia.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailComo cada año, su amigo Pablo Ernesto Pasty lo recuerda con alguna nota referida a su corta pero fructífera carrera futbolística, que se vio afectada por un desprendimiento de retina que lo tuvo tres años fuera de las canchas.
Antes de ser transferido de Ramón Santamarina a River Plate, en el segundo semestre de 1950, Caviglia integró el seleccionado tandilense que jugó un partido amistoso con Banfield, en el estadio municipal.
Rescatamos la crónica que en aquella ocasión publicara el diario Actividades, sobre “el gran triunfo de Tandil sobre Banfield por 3 tantos contra 2”.
Explica que “de las visitas de equipos profesionales ha quedado grabado el recuerdo de un partido donde la selección tandilense salió airosa. Fue una demostración de la genialidad de Aquiles David Caviglia, que marcó todos los goles locales. Tarde fría y lluviosa, con un terreno muy pesado. A los 5 minutos abrió el tanteador Caviglia; y a los 10′ y 12′ Albella sacó ventaja para Banfield, igualando a los 32′ Caviglia. En el segundo tiempo, a los 12′ Caviglia anotó el gol del triunfo. Dirigió el cotejo Modesto Russiani y se recaudaron 5.000 pesos”.
La formación de Tandil estuvo integrada por Pastor; Sklenard y Guzmán; Malinarich, De la Canal y Moreno; Acuña, Mariezcurrena, Félix Francischetti, Caviglia y Antonio Granato. Banfield alistó a Jaime; Seijo y Bagnato; Corveto, Eliseo Mouriño y D’Angelo; Boggio, Pizzutti, Albella, Moreno y Tolosa, con Emilio Baldonedo como entrenador.
En cada ocasión, sus amigos Pablo Pasty, Héctor Elisondo y Pato Bedascarrasbure recuerdan a Caviglia con el afecto de siempre.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios