El doctor Cardoso apuntó que ?armaron la escena? de su detención para hacerla ?estallar? en los medios
La causa que tiene como imputado al médico Germán Cardoso, acusado de practicar abortos clandestinos en pacientes, presentó en los últimos días un nuevo capítulo. Es que el Juzgado de Instrucción 16, Secretaría II, a cargo de la jueza Laura Bruniard, dictó la semana pasada la falta de mérito en la investigación que se siguió luego de su detención en Capital Federal.
Tras conocer la noticia, Cardoso detalló ante El Eco de Tandil en su consultorio de 4 de Abril al 1100 las últimas novedades en torno a la causa.
En ese sentido, manifestó que “el 28 de junio, los defensores oficiales me comunicaron que la jueza dictó la falta de méritos, que quiere decir que no hay pruebas que afirmen lo que se dijo”.
Ahora, por una cuestión burocrática, el expediente pasó al Juzgado 28, Secretaría 142, a cargo de la doctora Rita Acosta. En ese tribunal se está tratado el pedido de nulidad “de todo lo actuado”, efectuado por los defensores oficiales, indicó.
Recordó que, luego de la detención por parte de la Policía Metropolitana en la ciudad de Buenos Aires, actuó en primera instancia un Juzgado Penal, Convencional y Faltas 1, que “no tendría que haber intervenido ni investigado. En cualquier momento va a salir, como positivo o negativo”, señaló el profesional en cuanto a la solicitud de nulidad.
“Eso es lo que estamos esperando”, acotó, para luego explicar que “el pedido de nulidad fue realizado de inmediato por el defensor oficial que tuve. También la incompetencia del juzgado y la nulidad de todo lo actuado”.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailen general”
Y agregó que “no soy el mismo antes que después. Esto ha sido un golpe muy duro. Además de para mí, para mi familia, porque se hablaron muchas cosas”.
Por otro lado, y ante este panorama, Cardoso planteó que, “una vez que se resuelva todo esto, tengo que ver otros abogados y ver qué es lo que se hará”.
“Pero en este momento, lo que me quita el sueño es salir de todo este entuerto en el que estoy metido”, aseguró.
el caso en los medios
“Hay gente que está procesada por escuchas ilegales, que no es un tema menor”, citó como ejemplo.
Por ello, consideró que “se están haciendo cosas, que uno conoce porque le ha tocado. Es una manera de actuar que tienen como para hacer que están trabajando contra la inseguridad. Armaron toda esta escena, la hicieron estallar en los medios y después no les preocupa qué pasó con el resto”.
“El efecto era ése, que estalle en los medios unos días, tal vez para tapar otras cosas”, apuntó Cardoso.
El tema fue difundido inicialmente por el programa de televisión “Telefé Noticias”. En una de sus ediciones, pasaron el espectacular operativo, con la irrupción de los efectivos en el consultorio ubicado en Carlos Calvo y Solís, del barrio porteño de Constitución, y la posterior detención del doctor. “Apresaron al Doctor Aborto”, tituló el medio en su informe.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios