El dólar blue cotizó a 12,75 pesos y oficial subió dos centavos
El dólar oficial, por su parte, subió por cuarto día consecutivo y ganó dos centavos para venderse a $8,25 en bancos públicos.
Toda la expectativa de la plaza financiera estuvo puesta en la audiencia desarrollada en Nueva York y convocada por el juez Thomas Griesa con abogados del Estado argentino y representantes de los fondos buitre NML Capital y Aurelius.
De este modo, en el mercado suponen que el Banco Central volvió a poner en marcha la estrategia “microdevaluadora”, que permite que el valor de la moneda estadounidense suba de modo paulatino y, así, en bancos oficiales y casas de cambio de la city porteña, ascendió cinco centavos en cuatro días.
En la última jornada de la semana, la autoridad monetaria comandada por Juan Carlos Fábrega se mantuvo al margen de las operaciones y no intervino.
La divisa norteamericana en el circuito financiero informal cotizó en alza nuevamente y aumentó unos cinco centavos con relación a la jornada anterior, por lo que acumuló 45 centavos en el lapso de dos días.
En el mercado paralelo los operadores aseguran que la demanda es más fuerte y estiman que ello se debe a la incertidumbre generada a raíz de la falta de acuerdo con los holdouts, lo que posiciona a Argentina en un complicado escenario, que aún no está definido del todo.
La brecha entre el tipo de cambio formal y el informal crece y es del 54,5%.
El dólar turista, vigente para quienes realizan compras con tarjetas de crédito en el exterior o para quienes viajan a otros países, operó a $11,13.
El dólar ahorro, producto de la apertura parcial del cepo cambiario que permite comprar de modo limitado la divisa para atesoramiento, cotizó a $9,90.
El dólar bolsa avanzó a $11,47, mientras que el contado con liquidación ascendió a $10,09. NA
Este contenido no está abierto a comentarios