EL dólar blue tocó nuevo récord de 13,20 pesos y los ?arbolitos? inundan la city
El Banco Central apenas pudo comprar 10 millones de dólares, para no incrementar las presiones sobre la moneda estadounidense.
La autoridad monetaria sostiene todavía el valor del dólar oficial, que volvió a tener una jornada calma clavado en $8,24 para la compra y $8,29 para la venta.
En este escenario, la brecha entre el dólar oficial y el blue llegó al 59,2% y quedó al filo de sobrepasar el techo del 60%.
El mercado paralelo redobló la apuesta de la rueda anterior y volvió a subir el valor de la moneda norteamericana.
El anterior récord en el segmento marginal se había dado el 23 de enero último, cuando la divisa se vendió a $13,10 y este miércoles, cuando se ofreció a $13,15.
Es evidente que el mercado está dispuesto a dolarizarse y los operadores estiman que la falta de acuerdo con los fondos buitre es uno de los factores influyentes a la hora de que un ahorrista decida qué destino darle a sus activos.
Especialistas coinciden en que hay escasez de dólares, por lo que ese panorama desalentador también puede motivar la demanda del billete para encontrar un respaldo frente a eventuales turbulencias económicas.
A su vez, la poca absorción por parte del Banco Central también impulsó a que la liquidez del sector privado tienda a ir en busca de la divisa estadounidense de modo formal, por lo que el contado con liquidación trepó cinco centavos a $11,52 y el dólar bolsa otros dos centavos, a $12,62.
El dólar ahorro, producto de la apertura parcial del cepo cambiario que permite comprar la divisa de modo limitado para atesoramiento, cotizó a $9,94.
El dólar turista, que rige para aquellos que realizan compras con tarjetas de crédito en el exterior y para quienes viajan a otros países, operó a $11,19. NA
Este contenido no está abierto a comentarios