El drama del fuego
Ayer por la mañana, Graciela Di Paoli recorría una y otra vez su malogrado local, alternando las lágrimas con alguna luz de esperanza y fe. Aún sin terminar de creer lo que le ocurrió en los últimos minutos del domingo, contó que todo comenzó con un cortocircuito en una zapatilla, cerca de la heladera mostrador de la fiambrería.
En el sector en el que se inició el foco ígneo estaban acomodados el papel higiénico, el algodón y los pañales. El material combustible facilitó la propagación de las llamas, que provocaron tremendas explosiones al alcanzar unas cien unidades de productos en aerosol.
Cuando el humo dio los primeros indicios, el vecino más próximo de Graciela utilizó el matafuegos para apagar las llamas. Tras unos segundos de aparente calma, el siniestro se desató con más fuerza y en unos 20 minutos todo lo que había en el comercio ardió inevitablemente.
Enseguida, se congregaron los vecinos que fueron alertados por las explosiones, mientras Graciela corría hacia la calle para salvarse del humo abrasador y traicionero.
De a poco y con una profunda angustia, la mujer contó que tiene el comercio hace 30 años. En la actualidad, era la fuente de ingreso de su familia y de la de dos empleadas, que quedaron a la deriva. Entre las tres mantenían extensas jornadas de trabajo, que se extendían de 9 a 22, los 365 días del año. Desde ayer, por obra de la desgracia, ya no tienen nada.
Un vecino que ayudaba en las tareas de limpieza remarcó la incalculable cantidad de mercadería que había en el negocio. Erigido como el comercio más tradicional de la zona, tenía todo lo que el público solicitara. Mérito de estas tres décadas de atención ininterrumpida.
Detrás del local, la casa de Graciela también sufrió los embates del potente incendio. Vidrios que reventaron, muebles partidos, ropa y utensilios ahumados.
Ayer, la mujer levantaba uno a uno los productos y contemplaba los paquetes tiznados y las latas retorcidas. ?Ver quemarse en 20 minutos lo que hiciste en 30 años es dramático?, concluyó.*
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLimpieza
Sobre el final de la nota realizada en ?Vení mañana?, Tandil FM 104,1, el jefe de bomberos recordó ?a la ciudadanía que se haga la limpieza correspondiente de los elementos de calefacción, dado que son altamente peligrosos?.
Añadió que ?se viene el frío y la mayoría no ha hecho el mantenimiento anual, por lo que pueden presentar cierta suciedad que colabora con el monóxido de carbono?.*
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios