El edificio de la Escuela 1 cumplió su centenario
El encuentro comenzó a las 18.30, cuando el periodista e historiador Dipaola repasó las distintas imágenes del Tandil antiguo y brindó una charla, que culminó con preguntas y consultas del público que se acercó. El evento culminó con música en vivo.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa Escuela 1 tiene 156 años de vida y es la más antigua de Tandil. Primero funcionó donde hoy está la sede del ACA y luego se mudó junto a la parroquia Santísimo Sacramento. El 26 de octubre de 1913 se inauguró el edificio actual, que ya alcanzó su centenario.
El vicedirector Enrique Ciaravella contó que decidieron festejar los cien años con una muestra de fotos a partir de la invitación de Néstor Dipaola para que los alumnos participen en el concurso sobre la historia de Tandil que realiza en el programa “La ciudad” de Eco TV.
“Los chicos daban respuestas a preguntas que el historiador previamente lanzaba al aire. Los chicos de la escuela fueron pasando todos los lunes para darle la respuesta al público, y como cierre propusimos elegir las fotos que les habían llamado la atención, que les transmitían la historia de Tandil, para darlas a conocer a través de esta muestra”, explicó.
Como cierre del evento, músicos del Conservatorio Isaías Orbe brindaron un concierto, ya que hoy van a lanzar la conformación del coro de la Escuela 1 a través de un convenio con esa institución.
Puertas abiertas
“Hemos proyectado este año para que la escuela tuviera muchas actividades, tanto de deportes porque articulamos con el CEF, pero también con el Conservatorio Orbe, con El Eco, con Néstor Dipaola, que gentilmente nos ha acompañado, y con la Facultad de Arte porque dimos teatro este año en la escuela que también fue otra puerta que se le abrió a los chicos para expresarse”, destacó el vicedirector.
Se mostró conforme con la participación de los 823 alumnos y el apoyo de sus padres. “La idea es tener la escuela abierta el mayor tiempo posible para que los chicos estén adentro de la escuela”, concluyó.
Este contenido no está abierto a comentarios