El Ejecutivo realizará la presentación judicial por la toma del CIC del barrio La Movediza
Luego de lo sucedido el lunes pasado, el Ejecutivo realizará el martes la presentación judicial bajo la denuncia de desalojo, con el pedido de una medida cautelar, del CIC del barrio La Movediza en el marco de las acciones anunciadas días atrás.
El jefe de Gabinete, Juan Pablo Frolik, señaló en diálogo con este Diario que ?se está trabajando con la Secretaría de Legal y Técnica para iniciar la demanda de desalojo? del Centro Integrador Comunitario de La Movediza, que desde el 20 de octubre permanece tomado por un grupo de familias que ocupó viviendas y lotes del Plan Federal y representantes.
En principio, el Municipio buscó la intervención de la Justicia por medio de un recurso de amparo, aunque la medida fue declarada improcedente por el juez Pablo Quaranta.
En tal sentido, el funcionario expuso que ?lo que dice el juez Quaranta es que había tres alternativas. Una de ellas fue la que llevamos adelante el lunes, que a través del Municipio intimemos al desalojo, que finalmente fracasó; la segunda es el juicio de usurpación o desalojo?.
Entienden que la forma ?más viable es el juicio de desalojo con el pedido de una medida cautelar y eso es lo que vamos a hacer?.
El miércoles de esta semana ?tuvimos el acta del escribano y ayer (por el jueves) y hoy (por el viernes) estuvieron trabajando y suponen que para el martes la van a estar presentando?.
Tras el episodio del lunes que se vivió entre las partes en el edificio de La Pastora y Misiones se realizó la intimación formal y se labró junto a un escribano el acta para dar curso al juicio de desalojo.
A su vez, Frolik apuntó que se buscará la ?información para acreditar ante el Juzgado, que hay que acompañar junto con la demanda, toda la prueba que tiene el Municipio?.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email?Actividades
interrumpidas?
Según el Municipio, a raíz de la toma del CIC de La Movediza, ?están impidiendo la realización de todas las actividades que se desarrollan ahí?. Incluso, la institución se utiliza para ?una escuela primaria, que dicta un curso que está interrumpido; un taller donde se enseña a arreglar computadoras también?.
Es decir que ?todas las actividades educativas, recreativas y de ayuda social a la población de La Movediza están interrumpidas?, por lo que ?se han buscado alternativas para que por lo menos la ayuda social se brinde desde otro lugar?, afirmó Frolik.
Por el barrio
Por otro lado, y en cuanto al conflicto habitacional con las viviendas y lotes del Plan Federal, el jefe de Gabinete manifestó que ?estuve conversando con el arquitecto Rubén Opel, del Instituto de la Vivienda. Pero, de realizar gestiones, lo hará por la ocupación de las casas ante Nación porque es un convenio firmado con el Municipio y la Nación, donde la Provincia no ha tenido intervención hasta ahora. No se va a inmiscuir en el CIC de La Movediza?.*
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios