El Ejecutivo se desvinculó de las irregularidades en planes sociales
Asimismo, explicó que posiblemente haya sucedido que, cuando ingresaron al Municipio unas 77 personas que cobraban planes, ?nosotros los damos de baja del plan social y lo elevamos al Ministerio?. Y automáticamente, ?excepto informes de ello, perdemos contacto con ese tema?.
Según el funcionario, lo que posiblemente sucedió es que el Ministerio haya continuado con los depósitos de dinero correspondientes al Plan Jefas y Jefes de Hogar y el beneficiario ?haya cobrado en paralelo el sueldo municipal y el plan social?.
De esta forma, Elichiribehety desvinculó al área de toda responsabilidad al manifestar que ?una vez que se le da de baja del sistema, como plan social, se eleva al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Lo más probable es que ellos les hayan seguido depositando por cuestiones administrativas del sistema y él haya seguido?. Por eso ?si la Provincia le siguió depositando en su caja de ahorro el plan social y él lo cobró, es un tema entre el Ministerio y él?, agregó.
El secretario expuso que ?seguramente habrá una instancia por parte del Ministerio, porque lo que él ha cobrado indebido es el plan, no el sueldo municipal? que habría sido percibido en forma simultánea con el beneficio social.
El Municipio perdió contacto con esa persona una vez que ingresó a la planta de personal. ?Es una piolada, pero si está cumpliendo como plan e ingresó a planta, va de suyo que no es más plan. Si estoy cobrando el plan, estoy haciendo una piolada?, advirtió el funcionario.
El hecho lo desencadenaron irregularidades en el cobro del Plan Jefe/as de Hogar por parte de un trabajador que habría percibido el beneficio desde 2002 a 2008, y en un tramo del período ya contaba con un empleo.*
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailMás de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios