El email marketing es una estrategia muy efectiva si se aplica de manera correcta
A pesar de ser una de las primeras estrategias de marketing digital que surgió, el email marketing sigue siendo una herramienta eficiente y útil para cualquier campaña publicitaria. Se trabaja en el ámbito del correo electrónico para mostrar promociones, fidelizar clientes y generar más ventas.

La clave para que un proyecto de negocio sea exitoso es sencilla: marketing digital. Vivimos en un mundo completamente digitalizado, donde internet es parte inseparable de nuestras vidas, por lo que la publicidad tradicional cada vez queda más en segundo plano. Las técnicas publicitarias online han tomado la delantera y se presentan como las más efectivas.
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Accedé a las últimas noticias desde tu emailEs así como el marketing digital se ha convertido en la forma más eficaz de hacer publicidad hoy en día. Gracias a estos recursos es notorio que las empresas y negocios se posicionan en los motores de búsqueda, gestionan sus redes sociales e, incluso, generan contenido audiovisual con el único propósito de promocionarse y atraer a los clientes. Es un método con resultados rápidos y con mayor alcance que la publicidad tradicional: radio, televisión y prensa escrita.
Entre las técnicas de marketing digital que se aplican hoy en día, resulta preciso mencionar al email marketing como una de las más efectivas, siempre que se aplique de la manera correcta y acorde con la marca. Mediante esta estrategia se pueden enviar emails de forma masiva a miles de usuarios en cualquier parte del mundo y en un solo instante.
Enviar las promociones y ofertas a través de un espacio más privado como puede ser la bandeja de correo electrónico, puede generar una sensación de cercanía entre la empresa y el cliente, siendo algo que puede influir en la fidelización de los consumidores, algo que difícilmente se puede replicar en las redes sociales, por ejemplo.
No importa los ESPs, proveedores de email que utilicen los clientes, la cantidad de mensajes que se necesiten enviar, ni el número de usuarios a los que se quiera llegar: con un buen software de envío masivo de emails, cualquier empresa podrá ejecutar su estrategia de email marketing de forma rápida, sencilla y eficiente.
¿Cómo enviar emails masivos?
No es ningún secreto para nadie que la digitalización del mercado económico ha sido un factor que ha llevado al estado actual del panorama empresarial: una situación con mucha competencia. La existencia de servicios como las redes sociales, donde todos tienen la libertad de promocionarse, ha hecho que aplicar diversas estrategias de marketing digital sea prácticamente obligatorio para destacar y prosperar como negocio.
Ahora es preciso diseñar una campaña publicitaria integral y diversa, donde se apliquen todas las estrategias de marketing digital que puedan ayudar a cumplir los objetivos. Se debe analizar el SEO para aparecer en los primeros lugares de los resultados de Google, gestionar las redes para conectar con la comunidad, y por supuesto, aplicar el email marketing para trabajar con los correos electrónicos.
Sin embargo, muchos se preguntan como enviar un email masivo. Lo cierto es que es bastante sencillo: se debe conseguir un buen software de email marketing que pueda automatizar la tarea y así poder enviar los emails en grandes cantidades, todo en un mismo instante.
Los emails masivos se envían a una base de datos con los usuarios que se han suscrito de forma voluntaria al servicio de mailing del negocio. En este sentido, estos potenciales clientes recibirán novedades y promociones de forma frecuente en su bandeja de correo, invitando a los mismos a comprar más.
Existen dos formas básicas de llevar a cabo el envío de emails masivos: se pueden enviar en un plazo de tiempo específico, por ejemplo, cada semana o cada 15 días, o bien, se pueden enviar apenas se tenga una noticia o una nueva promoción que pueda resultar de interés para los consumidores. Lo que se tiene que hacer como empresario es analizar los objetivos, para así elegir el enfoque más acorde para el tipo de negocio en cuestión.
Consejos para triunfar con el email marketing
El envío de emails masivos es bastante sencillo, sin embargo, lo complicado es dominarlo. Y es que se requiere disponer de un conocimiento extenso sobre el tema para ejecutar una estrategia de email marketing que verdaderamente ayude a cumplir los objetivos, pues si se realiza de una mala manera, los resultados pueden ser negativos.
Algo importante es cuidar bastante el contenido de los emails. Es esencial tener en cuenta que los usuarios que se suscriben buscan mensajes que les sean útiles de verdad, que les aporten algo. Esforzarse en redactar buenos textos no solo incitará a que los clientes compren más, sino que será clave para asegurarse de que estos realmente lean los emails y no los envían a la bandeja de spam.
Asimismo, el estilo de la redacción en sí es bastante importante. Cada empresa tiene un branding distinto, un target y unos valores que varían enormemente, por lo que es importante procurar que el tono del texto sea acorde con estos requisitos que se deben establecer a la hora de crear la marca. Esto debe aplicarse en todos y cada uno de los emails que se quieran enviar de forma masiva.
El aspecto visual de los emails también es un aspecto bastante significativo. Una simple decisión, como puede ser el orden de los elementos del email, puede terminar resultando importante, pues dentro del marketing digital todo cuenta. Se debe también elegir una paleta de colores adecuada, comúnmente es la de la marca en sí, así como las fuentes tipográficas y las imágenes a utilizar, entre otros aspectos.
Para esto último, lo más recomendable es solicitar los servicios de un diseñador gráfico que pueda crear un estilo atractivo y adecuado para los emails. Si no se desea realizar esa inversión, se puede utilizar alguna de las plantillas gratuitas que suelen ofrecer los software de email marketing.
Lo más importante dentro de todo esto, es que todos y cada uno de los aspectos vayan en concordancia con la campaña publicitaria y con las metas que se desean cumplir con ella. Solamente de este modo se podrán ver los verdaderos resultados, generando más ventas y consiguiendo llevar a cabo una estrategia de marketing digital más eficiente.