El enfermero acusado de darle morfina a un paciente rompió el silencio y se defendió
Por primera vez desde que se conoció el caso, Mario López, el enfermero acusado de suministrar irregularmente morfina a una paciente del Hospital Municipal, rompió el silencio y negó haber suministrado esa sustancia a la mujer que lo acusó en la Justicia y por lo cual el Ejecutivo comunal lo separó del centro de atención, en medio de un sumario administrativo.
En diálogo con Eco TV, López aseguró ayer que la situación por la que atraviesa ?es dramática?, porque lleva ?años trabajando en el Hospital y salió esta denuncia de esta señora y tengo que defender mi posición?.
El enfermero señaló que desde que se produjo la denuncia se mantiene ?bajo tratamiento psiquiátrico y medicado?. ?Me siento muy mal porque quiero que esto termine cuanto antes para poder reincorporarme y reingresar otra vez al Hospital?, dijo.
?No tengo nada que ver con este tema? insistió López, y, al recordar el caso, agregó que se trata de ?una paciente que la trajo una mañana al servicio el doctor (Pablo) Díaz Cisneros, ya que por un intento de suicidio esa señora se había inyectado aguarras en las venas y tenía importantes heridas, a las que había que realizar curaciones todos los días?.
Sobre eso, describió que esas curaciones se extendieron por el lapso de ?un mes y monedas, pero después no tuve ningún contacto con la señora?, negando que en ese período le hubiera inyectado morfina. ?Absolutamente nunca? se defendió, y reiteró que los contactos se produjeron entre los meses de agosto y septiembre. ?El 2 de febrero por concurso gané en supervisión y por lo tanto no estaba en el servicio de infectología?, acotó.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa voz en la Justicia.
López, además, reiteró que todos esos datos y argumentos fueron aportados en las instancias administrativa y judicial a las que derivaron los hechos. ?Lo plantee con mi abogado tanto en el Hospital como en la fiscalía, pero es algo sobre lo que no encuentro explicación e intento probar mi inocencia?.
?Desde diciembre que estoy sin trabajar, cuando lo hice sin problemas en el Hospital desde hace 20 años. Por eso esto me afecta en lo personal y profesional, ya que todo esto me destruye a mí y a mi carrera. Por eso, lo que más deseo es poder retomar nuevamente mi trabajo? agregó.
Puntualmente, López negó que haya inyectado esa sustancia a la paciente: ?No hay indicación y al no haber indicación no se inyecta, porque a la paciente la ingresaron para curaciones solamente?.
A modo de ejemplo, acerca del acceso a ese tipo de sustancias, describió que ?en el caso de la morfina se hace con triplicados, que son hechos por el médico del servicio y uno va y lo retira. Solamente con la indicación, confeccionada y firmada por él?, insistió.
?No caes ante semejante acusación ?insistió- porque no podes creer lo que sucede cuando vas a trabajar y te dicen que hay una acusación en tu contra, y que no era conveniente que yo estuviera desde ese momento. Por eso me retiré automáticamente y fui a buscar un abogado para tratar este caso? señaló López, quien inmediatamente se puso en contacto con el letrado Claudio Castaño.*
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios