“El fin de semana fue extremo”, el relato del bombero del Cuartel Central de Tandil que combate el fuego en Corrientes

Diego Ibáñez, oficial del Cuartel Central de Bomberos de Tandil que forma parte de las brigadas forestales de bonaerenses, se encuentra combatiendo las llamas en la provincia de Corrientes, donde los distintos focos ígneos están causando desastres.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailPuede interesarte
En comunicación con El Eco Multimedios, Ibáñez reveló que la tormenta del fin de semana no extinguió el fuego, sino que por el contrario lo avivó.
“El fin de semana estuvo demasiado movido. Ahora estamos en el incendio más grande, en Santo Tomé. Ayer llovió 4 o 5 mm, aplacó un poco pero no extinguió. Estamos esperando a que el avión observador y el helicóptero bajen y nos den la referencia de puntos calientes que quedan”, comenzó relatando el oficial.
Asimismo, agregó que el sábado y el domingo fueron extremos ya que ingresó un frente de tormenta con poca lluvia y con fuertes ráfagas de viento, que alcanzaron los 60 kilómetros por hora, y propagaron las llamas.
“Eso complicó mucho, llegó a las casas de los pobladores de Santo Tomé, así que trabajamos con los bomberos voluntarios de la provincia para salvaguardar las viviendas. Por suerte no hubo ninguna pérdida ni heridos que lamentar”, completó.