El FPV dice que ?hay que agotar el diálogo antes del remate? de lotes
Los legisladores advirtieron que ?la realización de cualquier obra pública o privada produce efectos negativos al ambiente y conspira contra la preservación de flora y fauna?. Y por ello pidieron: ?Tratemos que el interés individual no se interponga al interés colectivo?.
Los kirchneristas entienden que ?el Plan de Desarrollo Territorial es concreto cuando se refiere a la preservación de los Recursos Naturales del Partido, donde expresa que tiene la finalidad de preservar el rico patrimonio ambiental local promoviendo sus potencialidades y garantizando su sustentabilidad?.
Indicaron en tanto que ?en su articulado, se busca superar y evitar las acciones degradantes del ambiente e impulsar un cambio sobre las conductas de los ciudadanos como en el diseño de políticas y acciones de prevención, control y recuperación ambiental dirigidas a las actividades que se desarrollan en el municipio?.
Los ediles reiteraron que ?resulta necesario preservar el cordón serrano en el área referida a la poligonal, pero es fundamental hacer hincapié en lo que marca el Plan cuando refiere a que los cursos de agua superficiales, ríos, arroyos y lagos o lagunas son importantes para la recreación como para la salud de la población, especialmente en lo referido al control de uso de y al estado actual en el que se encuentran?.
Ferrer, Mansilla y Calvi señalaron que la ?antropización del medio natural es cada vez mayor, lo que a su vez genera crecientes procesos de degradación en los recursos y en la calidad de vida?.
?Ahora es el momento de tomar decisiones: respetamos el derecho adquirido, pero señalamos que tanto el PDT como la Ordenanza 7271 del año 1997 son claros en su normativa y en Villa del Lago el estado municipal está en condiciones de anteponer el interés general al interés inmobiliario?, completaron
Por otra parte, se pronunciaron a favor del Plan de Desarrollo Territorial cuando reproduce al cordón serrano ?como una unidad de paisaje integral susceptible de preservar en sus valores geológicos, estético-paisajístico, hídricos, geomorfológicos, culturales e identitarios estableciendo un régimen de tratamiento especial que promueva usos compatibles con la recreación controlada de acceso público, la concientización y educación ambiental, la conservación de los recursos y la cultura local?.
Por último, mantienen como premisa que ?el diálogo es la herramienta más útil para el diferendo entre las partes, pero son conscientes que el tratamiento de Villa del Lago debe efectuarse con la mayor celeridad posible. Mañana puede ser tarde?.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailMás de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios