El Frente Gremial anunció que no arrancan las clases después del receso invernal
“Requerimos en forma inmediata, se incluya en la agenda de la Comisión Técnica Salarial de la Paritaria Docente -actualmente en pleno funcionamiento- el monitoreo por parte del Gobierno en conjunto con las entidades gremiales, sobre los índices del costo de vida y la evolución de los precios durante los meses transcurridos desde marzo del corriente año”, manifestaron.
Además, argumentaron que “durante el período mencionado, no sólo no se ha producido una desaceleración de los precios -tal como fuera anunciado por los representantes del Estado- sino que hubo un incremento en los índices inflacionarios, derivando en una nueva y constante pérdida del valor adquisitivo del salario”.
Tras exponer esta situación, expresaron que “exigimos que se convoque a la brevedad una nueva mesa negociadora de contenido salarial” y denunciaron “el incumplimiento por parte del Estado del resto de los puntos a los cuales se prometiera solucionar el último 28 de marzo y que, al día de la fecha, aún se encuentran sin resolver”.
En este último aspecto, enumeraron “garantizar un SAE en calidad y cantidad; reposición del Fondo Escuela para gastos menores; deficiencia de infraestructura hartamente denunciadas; transporte escolar; creación de cargos docentes, entre ellos el de preceptor de primaria; solución a los problemas de IOMA; deficiencias en las prestatarias.
Por último, el Frente Gremial advirtió que “continuará en sesión permanente, hasta tanto no se obtengan respuestas concretas a las problemáticas del sector”. u
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios