El fútbol infantil tendrá sus dos tradicionales torneos en febrero
Tal lo habitual, los organizadores son Alberto y Gustavo Arozarena, junto con el auspicio de Ferrocarril Sud y un grupo de personas que da vida a la continuidad de lo que años atrás fuera la Liga de Fútbol Infantil Provincia de Buenos Aires (Lifiba), cuyos campeonatos comenzaron en 1983.
Miles de chicos pasaron por las canchas de Tandil y la zona en esta clase de campeonatos. No son pocos los que recuerdan el paso de Diego Pablo Simeone, integrando el equipo de Vélez Sarsfield que compitió en la subsede Bolívar y en la sede Rauch, allá por 1984. De acuerdo a lo informado por los organizadores, ?Cholo? será invitado para observar el próximo torneo y brindar una charla a los niños.
Tandil es la sede fija actual del campeonato, aunque en años anteriores también hubo zonas en Olavarría, Azul, Bragado, Rauch, Tres Arroyos, Bolívar, Bahía Blanca, Benito Juárez, Ayacucho y Las Flores, entre otras ciudades.
En el paso del tiempo, participaron instituciones como Nueva Chicago, Deportivo Morón, Independiente de Avellaneda, Boca Juniors, Vélez Sarsfield, combinados chilenos y brasileños, Talleres y Belgrano de Córdoba, más los uruguayos Wanderers, River Plate y Danubio, entre muchos otros.
El último ganador de la Copa Provincia de Buenos Aires fue el representante del Club Social y Campo de Pato, de Balcarce. Los de la vecina ciudad no se conformaron con ganar en clase ?96, sino que también se impusieron en el Paralelo para clase ?98.
En 2001, la actividad será del 18 al 24 de febrero, jugándose los partidos en tres o cuatro escenarios distintos, los cuales serán confirmados en los próximos días.
Del 18 al 21 de febrero se disputará la parte clasificatoria de las zonas, luego el lunes 22 los cuartos de final, el martes 23 las semifinales y el miércoles 24 los partidos del tercer y cuarto puesto y las finales.
Recibí las noticias en tu email
Este contenido no está abierto a comentarios