El general Julio Néstor Junco asumió al frente de la Primera Brigada Blindada
El último viernes fue puesto en posesión del cargo el nuevo comandante de la Primera Brigada Blindada, general de brigada Julio Nestor Junco.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa ceremonia fue presidida por el comandante de la tercera división del Ejército, con sede en Bahía Blanca, general de brigada Héctor Raúl Madina, y se desarrolló en la plaza de armas de la guarnición local.
El general Julio Néstor Junco relevó a su par Claudio Eugenio Amieva Correa.
Tras la presentación de los efectivos de la totalidad de las unidades orgánicas que componen la Gran Unidad de Combate, por parte del jefe saliente al titular de la tercera división del Ejército, se tomó juramento de fidelidad a la Constitución Nacional al nuevo comandante.
El general Madina hizo uso de la palabra, oportunidad en la que destacó las cualidades, personales y profesionales del jefe saliente. Destacó la conducción ejercida con idoneidad profesional y hombría de bien.
Sobre al nuevo comandante, dijo que se trata de un oficial de gran trayectoria profesional y un hombre de cualidades personales y morales intachables, a quien le auguró éxitos en su gestión al frente de la Primera Brigada Blindada.
También agradeció la presencia de las autoridades municipales y civiles, así como el apoyo permanente a la Guarnición Tandil y el trabajo mancomunado que se realiza a lo largo del año en pos de la comunidad tandilense.
Finalizando la ceremonia se realizó el tradicional desfile.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios