El gobernador bonaerense consideró que hay que “estar cada vez más a la altura del pueblo”
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, consideró hoy una “maravillosa demostración” los multitudinarios festejos por el Bicentenario y señaló que eso debe empujar a quienes ocupan cargos institucionales “a estar cada día más a la altura del maravilloso pueblo argentino”.
“Ayer nos dimos todos una demostración ejemplar de ciudadanía”, aseveró el mandatario provincial en referencia al cierre de las jornadas con las que, desde el sábado, se desarrollaron las celebraciones centrales por el Bicentenario de la Revolución de Mayo.
En este sentido, Scioli sostuvo que los festejos que se dieron en la avenida 9 de Julio, el apoyo expresado en el estadio de River a la selección argentina, la reapertura del Teatro Colón -a la que consideró “un gran hecho cultural”- y los actos en las provincias mostraron “una clara voluntad de decirle no a la mala onda”.
En declaraciones formuladas a radio América, el gobernador bonaerense destacó la “masiva participación de los jóvenes” en los festejos y subrayó la importancia de “confiar en la fuerza de nuestro país”.
“Esto es lo que ahora nos tiene que exigir a los que tenemos grandes representaciones institucionales, estar cada día más a la altura del maravilloso pueblo argentino”, planteó Scioli como conclusión de lo sucedido desde el viernes último, cuando comenzaron las celebraciones por el Bicentenario.
En este marco, remarcó que se trató de una “maravillosa demostración” de un “sentimiento patriótico que nos tocó a todos la autoestima, el orgullo de pertenecer a una gran nación y toda la voluntad de pegar un envión hacia el futuro”.
De hecho, indicó que “la gente sostenía una sola bandera, la argentina” con el mensaje de que “todos queremos salir para adelante y tenemos un país maravilloso con fuerza emprendedora, riqueza natural y, especialmente, un momento muy pujante para la economía”.
“Obviamente en mi caso, que me toca gobernar la provincia más grande de la Argentina, esto me exige todo el esfuerzo y la dedicación para seguir adelante con todos estos cambios y soluciones de nueva generación que estamos impulsando”, aseveró Scioli en la entrevista.
Por otro lado, opinó que “el gran fenómeno de ayer fue la gran participación de la juventud” que -indicó- demostró que “quiere ser protagonista, que no quiere ser indiferente y que sale a jugarse por el futuro del país”.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailMás de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios