El gobernador Scioli firmó el decreto que le permite al Falucho 53 ingresar al Pro.Cre.Ar
Esta instancia, anunciada días previos a la visita a Tandil del mandatario, representa un paso fundamental para las familias incluidas en el proyecto habitacional que buscan un financiamiento para construir su casa propia.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailSegún se informó, la rúbrica del decreto 246/13 fue confirmada por el director de Relaciones Interministeriales de la Jefatura de Gabinete que conduce Alberto Pérez, el tandilense Aniceto Chambrillón, quien detalló que “con este instrumento firmado por el Gobernador en el día de ayer (por el miércoles), se aprueba la convalidación de las ordenanzas que modifican la normativa vigente, declarando como Subdistrito de Urbanización Especial los terrenos del barrio Falucho 53”.
Acceso al programa
Por otro lado, explicó que con esta firma los propietarios podrán avanzar en la escrituración de los terrenos y acceder como beneficiarios al Programa Crédito Argentino, conocido como Pro.Cre.Ar., impulsado por el Gobierno nacional.
Los asociados del Falucho 53 le habían formulado ese pedido al propio Gobernador en su última visita a Tandil a principios de este año y de esta forma se completan los trámites y requerimientos ante el Ejecutivo bonaerense.
Aniceto Chambrillón destacó además que “la Provincia, por intermedio del Instituto de la Vivienda, invirtió en los últimos siete meses, más de 2.400.000 de pesos para la construcción de 32 viviendas del barrio Falucho 53, lo que representa casi el 50 por ciento del monto total de la licitación de la obra”.
A la espera de novedades
Días atrás, el abogado de la Cooperativa Falucho, Carlos Mansilla, anunció que recibieron, por parte del Instituto Provincial de la Vivienda, el depósito del dinero correspondiente a dos certificados que le permitió avanzar con las 32 viviendas del proyecto habitacional.
En esa misma conversación, se refirió a la situación en torno a las restantes viviendas y dijo que aguardaban la firma del gobernador Daniel Scioli de un decreto que convalide la ordenanza urbanística del proyecto de construcción, paso que permitirá la subdivisión del lote.
Las expectativas de las familias apuntaban a que prospere el trámite para que puedan inscribirse y acceder así a un crédito del Pro.Cre.Ar que les permita construir en esos lotes su vivienda.
En esa misma línea se pronunciaron los beneficiarios del barrio que encabezaron en reiteradas oportunidades las gestiones para lograr la subdivisión de las tierras y la posterior escrituración, requisito fundamental para ingresar al plan impulsado por el Gobierno nacional. “El terreno es nuestro pero la subdivisión no está hecha, aunque ya esté todo presentado y solamente tiene que firmarse mediante decreto del Gobernador”, había dicho días atrás una de las voceras del grupo, Romina Brodt.
Con este nuevo paso, que ayer anunció la Provincia, se abrió un nuevo panorama para el grupo de vecinos que lucha por cumplir su sueño de la casa propia.
Sobre el autor
Más de 142 años escribiendo la historia de TandilEste contenido no está abierto a comentarios