TARIFAS
El gobierno bonaerense autorizó un nuevo aumento en el servicio de luz
Aumentará la luz en la provincia de Buenos Aires.
El gobierno de la provincia de Buenos Aires autorizó un aumento de luz que afectará a los distintos municipios dependiendo del costo de distribución de cada distrito.
Recibí las noticias en tu email
Cabe destacar que se prevé que el aumento de luz llegue a un incremento total de 261% en el sexto mes del año, pero para abril, el plan es que el impacto en las tarifas no supere los $900.
De esta manera, el aumento de luz autorizado por el Gobierno bonaerense, no discriminará a ningún municipio de la provincia de Buenos Aires, pero sí se aplicará bajo categorías, enumeradas del uno al tres, que contemplarán el precio de distribución.
Así, los usuarios que correspondan a la categoría tres, que serán aquellos que demuestren mayores ingresos, tendrán un aumento de luz mayor a los pertenecientes al nivel dos, que respectivamente, pagarán un costo mayor a los agrupados en el último eslabón de la cadena.
En este sentido, el aumento de luz será aplicado en el Valor Agregado de Distribución (VAD), que rondan el 30% del total de la factura abonada por los usuarios, y tal como mencionamos, depende directamente de las empresas distribuidoras de energía eléctrica.