fbpx El gobierno bonaerense convocó a los gremios docentes para el miércoles – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El gobierno bonaerense convocó a los gremios docentes para el miércoles

El Eco

La Provincia respondió al pedido de los gremios con una convocatoria para discutir salarios, con el objetivo de frenar la medida de fuerza anunciada por el Frente de Unidad.

El Gobierno bonaerense convocó a los gremios del Frente de Unidad Docente a discutir la pauta salarial de este año. La cita es el próximo miércoles desde las 9 y se confirma justo cuando los sindicatos se disponen a ponerle fecha al paro de 48 horas que les piden sus bases.

Hoy mismo los secretarios generales de SUTEBA, FEB, UDOCBA, SADOP y AMET se reunirán para ultimar detalles respecto de la inminente medida de fuerza, que se daba como protesta por la falta de convocatoria a paritarias de parte de la administración Vidal.

Todos llegan a esa instancia con el aval de sus bases para proceder con un paro de actividades de 48 horas, el segundo del mes. Claro que hay un margen para la duda, porque los sindicatos esperaban que la convoatoria fuera para reunirse hoy mismo y no el miércoles.

Desde Udocba, Miguel Díaz, había adelantado que se buscaría “definir el alcance de la medida de fuerza y cuándo se realiza” ya que, dijo, “no se puede esperar más. Nos tienen que convocar a paritaria y hacer una propuesta”.

Los gremios resolvieron realizar una jornada de paro de 48 si el gobierno de María Eugenia Vidal no los convoca para este lunes 25. A través de un comunicado, denunciaron que ya se cumplieron dos semanas sin llamado y que “el slogan de la Gobernadora de discutir ´con los chicos en las aulas´ es, otra vez, una consigna de campaña”.

Además, el martes realizarán una concentración frente a la sede de IOMA para reclamar por la “urgente actualización y ampliación en la cobertura de todas las prestaciones, especialmente medicamentos, rápidas respuestas a trámites urgentes y que el Estado provincial garantice el derecho a la salud de todos los trabajadores de la educación”.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario