El Gobierno bonaerense descontará los días de paro a los docentes
Tras el rechazo de los docentes a una propuesta del 12 por ciento de aumento, Oporto consideró que “es imposible negociar con un sector con esta intransigencia y anarquía”. En ese sentido, sostuvo que serán “muy rigurosos en los descuentos” y anticipó que se le descontarán a los maestros “los cuatro días de paro que realizaron, más todos los que vengan por delante”.
“No podemos dejar desamparados a los alumnos y a los padres”, dijo el funcionario de la administración de Daniel Scioli, en referencia a la nueva medida de fuerza anunciada para el próximo miércoles. Asimismo, el funcionario bonaerense afirmó que “es una pena la intransigencia, la anarquía, la falta de conducción con la que se maneja el sector decente” y apuntó contra los gremialistas, quienes “padecen una crisis de representatividad”.
“Los docentes hubiesen cobrado septiembre con aumentos si aceptaban la propuesta como acordamos con sus representantes. Los dirigentes sindicales también pensaban que no iba a haber ningún paro, pero no pudieron lograr que los apoyaran las bases”, señaló Oporto.
El ministro destacó que fueron los docentes los que pidieron un aumento cercano al 12 por ciento, como mínimo, para poder llegar a un acuerdo, por lo que el Gobierno bonaerense tuvo que hacer un esfuerzo “enorme” para cerrar los números.
“Ellos pidieron que estiraran la oferta hasta el 12 por ciento, lo cual significaba un 17 por ciento al básico y una mejora cercana al 40 por ciento en lo que va de 2008, y después de acordar lanzan un nuevo paro. Es una pena”, dijo el responsable del área educativa bonaerense.
Por su parte, el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, reconoció que en la composición del aumento los gremios están “totalmente de acuerdo”, aunque aclaró que la razón del rechazo se basó en “el descontento con las categorías más bajas”.
“Se sometió a consulta de los docentes, quienes consideraron insuficientes la suma. De 70 mil consultados, el 52 por ciento se volcó por la no aceptación”, indicó Baradel en declaraciones a radio Rivadavia. “Del debate en las escuelas se decidió esto, creo que influyó que en las categorías más bajas el aumento no llegaba a cubrir las expectativas”, concluyó.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailMás de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios