El gobierno bonaerense les pidió a los docentes ?buscar el equilibrio entre lo ideal y lo posible?
Sobre cómo evitar los paros, Scioli opinó hay que poner ?en valor las cosas que hemos hecho donde no se limita a la cuestión del ingreso docente sino que es una agenda más amplia que implica fondos para capacitación, infraestructura escolar y los gabinetes pedagógicos también, lo que hace a la calidad educativa”.
El gobernador señaló que su ?objetivo central es fortalecer la educación en nuestra provincia a partir del esfuerzo que hemos demostrado a principio de año cuando aumentamos más del 24 por ciento en aquel primer acuerdo”.
En ese sentido, agregó que “el derecho a protesta es legítimo, constitucional, así que trataremos de trabajar en un diálogo constructivo para evitar todo tipo de medidas que afecten fundamentalmente la educación de nuestros chicos”.
Scioli se reuniría con la presidenta Bachelet las 12.30 junto al Embajador y a la ministra de Asuntos Agrarios y Producción, y al secretario del área y destacó la gentileza de la funcionaria en atenderlo.
En diálogo con Radio 10, el gobernador dijo que “Chile es el principal inversor en la provincia de Buenos Aires, el segundo mercado en lo que hace al destino de nuestras exportaciones de la provincia”.
“Por eso he viajado con un centenar de empresarios de distintos rubros para buscar complementar la capacidad productiva de nuestro país y desarrollar la cadena de valor y ver de qué manera podemos generar encadenamiento productivo, potenciar y maximizar nuestro tratado de libre comercio y promover exportaciones conjuntas”, agregó.
“Estaremos con la presidenta Bachelet sobre lo que estamos haciendo en la provincia de Buenos Aires en este marco que da nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner a la presidenta Bachelet de que hay que darle oportunidades a la provincia”, aseveró.
“Como lo hemos hecho con Brasil, el presidente Lula firmó un acuerdo con la Presidenta de los argentinos y luego, cada una de las provincias, tenemos que ver cómo podemos buscar las oportunidades”.
“En el caso de Brasil yo estuve con los gobernadores de Río y de San Pablo en una misión similar a esta y luego continuaré con estas reuniones de trabajo en septiembre, octubre y noviembre en una agenda internacional en Colombia, Estados Unidos y México, que son también grandes destinos de las exportaciones que generan tantos puestos de trabajo en la provincia de Buenos Aires”, agregó.
“Yo vengo aquí a presentar en este caso qué es lo que está haciendo la provincia de Buenos Aires para atraer más inversiones, las obras que estamos encarando en los puertos, la educación técnica, la simplificación de todo lo que hace a la administración de inversiones productivas, los parques industriales, la ley de promoción industrial de la provincia, la asociación pública y público privada”.
Cuando se le preguntó por la venta de la marca Buenos Aires, aclaró que: “la marca Pro-Chile ha hecho un trabajo muy interesante en la modernización del estado chileno”.
“Aquí estuvo hace pocas semanas también Diego Gorgal con el equipo de la Secretaría General de la Gobernación buscando también un intercambio en la modernización del Estado provincial. En pocos días más implementamos en la Provincia la Agenda Digital y la agenda va más allá de lo comercial”, agregó.
Y destacó un tema central, que es sumamente estratégico, va a ser la voluntad de la Presidenta ?Chile ya firmó- de avanzar en el trasandino central que es un ferrocarril que va a atravesar la cordillera y que luego se puede unir con la trocha del San Martín. Esto va a generar mayor corredor bioceánico del ferrocarril, uniendo el Atlántico con el Pacífico, lo que significa mayor competitividad”.
“Esperemos también que en pocos días más nuestra Presidenta, en el mismo sentido, exprese esta voluntad mediante la cual se avanzará en este gran proyecto binacional, con una inversión privada de más de 4 mil millones de dólares, en consorcios argentinos, brasileros y chilenos”.
Esta obra significa llegar a los puertos de la provincia de Buenos Aires y, desde ahí, a los mercados europeos. “Y a nosotros al revés, nos significa llegar al Pacífico por ferrocarril de carga a los mercados asiáticos. Esto se suma a las obras de infraestructura, los pasos fronterizos que ya están encarados entre nuestros países”.
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