El Gobierno fiscaliza para garantizar el abastecimiento de materiales de la construcción
La Provincia de Buenos Aires inició inspecciones en corralones, fábricas, distribuidores y empresas para constatar el abastecimiento de materiales de la construcción e insumos industriales, tras la Resolución del Gobierno nacional que intimó a las empresas a producir en su máxima capacidad.

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, a través de su Subsecretaría de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, envió inspectores a corralones, fábricas, distribuidores y empresas en distintos distritos de la Provincia, con el fin de fiscalizar el abastecimiento de materiales para la construcción.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa medida se dio en contexto de la Resolución del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación que intima a las empresas proveedoras de los materiales de la construcción a producir en su máxima capacidad, dada la importancia estratégica que tienen para el desarrollo habitacional y para la ampliación y rehabilitación de la infraestructura social y productiva.
Las autoridades destacaron que, a partir de la existencia de menores restricciones al tránsito permitida por la evolución de la situación epidemiológica, ya se observa una recuperación en la demanda de insumos para la construcción y una reactivación en la industria, lo que redunda en una mejora en la actividad económica. Y que esa recuperación ha evidenciado algunos retrasos en el normal abastecimiento y acopio de materiales de construcción, lo que atentaría contra la reactivación económica y del empleo.
Esa situación motivó la intimación del Gobierno nacional a las empresas que forman parte de la cadena de producción, distribución y comercialización de materiales para la construcción, para que incrementen su producción hasta el grado más alto de su capacidad instalada. Y la decisión de la Provincia de Buenos Aires de fiscalizar el abastecimiento en los corralones, fábricas, distribuidores.
Desde la semana pasada, ya se realizaron fiscalizaciones en corralones de Tigre y La Plata, por denuncias por faltantes generalizados en chapas, ladrillos, cemento, entre otros productos para la construcción, junto a insumos para la industria.
Entre los insumos y materiales cuyo stock es fiscalizado por los inspectores bonaerenses al labrar sus actas se encuentran arena, cemento, cal, arcilla, piedra, yeso, productos de madera, productos químicos, metálicos y plásticos; tubos, caños, artículos de cerámica y de hormigón, productos refractarios, muebles, manufacturas, grifería, artefactos sanitarios, aberturas, cables, tableros eléctricos, pinturas, barnices, estufas, calentadores, aparatos de iluminación y vidrios.